miércoles, 21 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Santander organiza tres cursos de cocina abierta


20-03-2012 / 13:50 h EFE

El Ayuntamiento de Santander organizará los días 23, 27 y 30 de marzo, en las cocinas del Hotel Escuela Las Carolinas, tres cursos de cocina internacional para los que sigue abierto el plazo de inscripción.

Según ha explicado la concejal de Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, esta actividad, que se desarrollará en horario de tarde (17.30 a 19.30 horas) tiene como objetivo crear un nuevo espacio de encuentro y convivencia en el que se muestren las costumbres y tradiciones culinarias de otros países.

Los talleres de cocina internacional estarán impartidos por representantes de nueve países de tres continentes: Perú, Camerún, Paraguay, Ucrania, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Bolivia y Guinea Ecuatorial.

Los asistentes a estas "clases entre fogones" podrán aprender a elaborar platos típicos de otros países como las papas rellenas de Perú, el picadillo a la habanera de Cuba, el pisto con salmón y verduras de Ucrania o un postre típico dominicano llamado "morir soñando".

Las plazas de los talleres gratuitos se cubrirán por orden de inscripción.

No hay comentarios: