miércoles, 21 de marzo de 2012

Nuevo código aduanero contra la corrupción en Ucrania

KIEV, Ucrania, March 15, 2012 /PRNewswire/ --

El Verkhovna Rada, el parlamento ucraniano, ha adoptado un nuevo código aduanero para Ucrania. Se han realizado un total de 148 modificaciones n el documento original con el fin de conseguir que los procedimientos aduaneros sean más rápidos y transparentes. Desde ahora, las autoridades aduaneras entre otras cosas cuentan con un tiempo limitado para realizar procedimientos de controles aduaneros, se les prohíbe confiscar artículos y vehículos, y no tienen derecho para ejecutar de forma independiente juicios en tribunales. La mayor parte de las modificaciones se introdujeron por medio del presidente de Ucrania con el objetivo de reducir el nivel de corrupción del servicio aduanero de Ucrania.

El nuevo código proporciona una lista completa de documentos que se espera a enviar para el control en las aduanas. El documento proporciona también un catálogo de artículos, que son considerados pertenencias personales y que no se pueden usar para imponer impuestos al cruzar las fronteras.

Desde ahora, al cruzar las fronteras los viajeros tendrán cuatro horas como límite para terminar el control. La ley proporciona garantías adicionales para las personas que viajan, estipulando la capacidad personal de las autoridades aduaneras para retrasos no justificados en la ejecución del control aduanero. El documento descarga también a los viajeros del adeudamiento de errores no intencionados en su declaración aduanera.

Además, el documento proporciona la despenalización del contrabando de artículos, pasando a la categoría de violaciones administrativas. Una de las modificaciones aumenta el límite de tiempo para las importaciones temporales de los vehículos de los no residentes para uso personal desde 183 días a un año. Al mismo tiempo, el código modificado reduce los costes totales de los artículos que se pueden importar en el territorio aduanero de Ucrania por medio de los puertos de tierra y mar sin pagar impuestos, desde los 1.000 euros hasta los 500 euros. La cantidad total de 1.000 euros sigue sin variar para los que viajan en avión.

El código aduanero fue adoptado por primera vez por medio del Verkhovna Rada en noviembre de 2011, a pesar de ello, el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, vetó la norma y la devolvió al parlamento con sugerencias. El 13 de marzo de 2012, el parlamento ucraniano votó el nuevo código aduanero, que cuenta con un total de 148 modificaciones. La adopción del código se ha producido a tiempo para Ucrania: como organizador conjunto del campeonato de fútbol EURO 2012, el país espera recibir 1,6 millones de visitantes internacionales. CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine