domingo, 4 de marzo de 2012

Ucrania solicita a los países de la UE a seguir el protocolo de energía

KIEV, Ucrania, March 2, 2012 /PRNewswire/ --

Ucrania ha demandado a la European Energy Community investigar las acciones de Eslovenia en apoyo al proyecto de la Corriente del Sur de Rusia. Esta ha sido la solicitud del Ministro de Energía e Industria de Carbón de Ucrania, Yuriy Boyko, al director del Secretariado de la Comunidad de Energía, Slavtcho Neykov, según indicó Ekonomicheskie Izvestia.

El 27 de febrero de 2012, Eslovenia negoció los parámetros de la parte de la Corriente del Sur que podrían funcionar a través de este territorio. Esto provocó la alegación de Ucrania a la European Energy Community (EEC), de la que tanto Ucrania como Eslovenia son miembros, para examinar si las acciones de Eslovenia se adhieren a los principios de la organización.

Yuriy Boyko atrajo la atención de Slavtcho Neykov sobre el hecho de que la modernización del sistema de transporte de gas de Ucrania cuenta con los mejores intereses de la UE, mientras que la Corriente del Sur es un proyecto político en lugar de económico. Recordó que esta era la posición del Comisionado Europeo de la Energía, Günther Oettinger. Anteriormente Ucrania sugirió la modernización con autorización para su sistema de transporte de gas como un proyecto de prioridad para Europa.

Así, la EEC, persiguiendo establecer un marco normativa común para los mercados de los miembros de la energía por medio de la ampliación de los estándares de la UE a través de sus territorios, debería poner en marcha acciones para proteger los intereses de sus estados miembros.

Con la disponibilidad para presentar normas unificadas dentro de la administración del sector de la energía, Ucrania se unió al tratado de la Energy Community en el año 2011. El ministro de Ucrania insiste que, mientras que el país lo hizo lo mejor que pudo para garantizar la seguridad de la energía en Europa, Europa no lo hizo de forma recíproca.

Además, el experto en energía Volodymyr Saprykin ha reconocido que la construcción de la Corriente del Sur va en contra del denominado Third Energy Package - una recopilación de documentos legislativos de la UE que están relacionados con el mercado de gas interno y de electricidad de la Unión. El documento prohíbe a las compañías de energía la combinación de las funciones de suministro, ventas y transporte de gas. Para cumplir con esta regulación, Ucrania está reestructurando actualmente su propia compañía de administración de gas - Naftogaz, que es de propiedad estatal.

En este momento, Rusia está construyendo la canalización de tuberías de transporte de gas de la Corriente del Sur, que está previsto atraviese los territorios de Austria, Bulgaria, Grecia, Hungría, Italia, Rusia, Serbia y Eslovenia. La ruta permitirá el transporte del gas ruso a los países de Europa por medio de un bypass de las instalaciones de tránsito de Ucrania, que ya contabilizan el 70% del suministro del gas a Europa.

CONTACTO: Si desea más información contacte con el Press Service of theMinistry of Energy and Coal Industry of Ukraine +380445945918,press@mev.energy.gov.ua.

(EuropaPress)

No hay comentarios: