domingo, 4 de marzo de 2012

Ucrania se une a los cinco primeros países en la industria espacial mundial

KIEV, Ucrania, March 2, 2012 /PRNewswire/ --

La Agencia Espacial Estatal ucraniana informó que en 2011 Ucrania se unió a China, la UE, Rusia y Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los cinco principales países de lanzamiento de cohetes espaciales del mundo. Desde 1991, Ucrania creció para convertirse en un importante agente en el campo de la industria espacial, tras lanzar 125 cohetes espaciales, y colocó en órbita 238 satélites pertenecientes a 19 países.

A día de hoy, Ucrania ha lanzado sus cohetes desde cuatro instalaciones de lanzamiento espacial en el mundo. Para 2013, el país comenzará a utilizar la quinta plataforma de lanzamiento para lanzamiento de cohetes mientras se completa el proyecto conjunto entre Ucrania y Brasil, con Alcantara Cyclone Space. El proyecto binacional ofrecerá una planta de lanzamiento en una de las localizaciones más ventajosas del planeta.

La plataforma en Brasil se localizará en estrecha proximidad al ecuador (2degree(s)17'S 44degree(s)23'W). Así, el embajador ucraniano para Brasil, Igor Grushko, señaló que el proyecto Alcantara Cyclone Space será una sociedad próspera. El coste del lanzamiento del cohete desde esta localización será un 20 por ciento menos de la media.

El vehículo de lanzamiento espacial ucraniano formó parte del proyecto internacional para la investigación extragaláctica. El 18 de julio de 2011, un cohete ucraniano Zenit-3M se lanzó desde Baikonur, Kazajstán, para llevar el observatorio astrofísico ruso Spectrum-R a una órbita única en torno al planeta Tierra. Las características técnicas únicas de Zenit-3M permiten transportar hasta 14 horas de carga en órbitas bajas, lo cual fue crucial para la misión.

Ucrania es uno de los tres sucesores de la industria especial de la Unión Soviética, siendo los otros dos Rusia y Kazajstán. Las compañías de la industria espacial ucranianas utilizan la mayor parte de las tecnologías espaciales conocidas y participan en 50 proyectos de espacio internacional.

Como uno de los cinco países con más conocimientos espaciales del mundo, Ucrania posee un completo ciclo de producción de cohetes. Ocupa una de las principales posiciones en la industria global de la producción de lanzaderas. La ucraniana SDO Yuzhnoe produjo más de 400 satélites terrestres. Solo en 2004, Ucrania administró siete despegues, realizando el 13 por ciento de todos los lanzamientos de cohetes del planeta durante ese año. Bajo el ambicioso proyecto Selena, Ucrania enviará su propio satélite científico a la Luna en 2017, según el asesor del presidente de la Agencia Estatal Europea de Ucrania, Eduard Kuznetsov.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova+380-443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.