domingo, 4 de marzo de 2012

Ucrania promete bajar el precio de sus hoteles durante la Eurocopa

Ucrania prometió este jueves bajar los precios considerados prohibitivos de sus hoteles durante la Eurocopa de fútbol que el país organiza junto a Polonia entre el 8 de junio y el 1 de julio, indicó el viceprimer ministro ucraniano en una conferencia de prensa.

"El gobierno encontrará los medios necesarios para que el coste de la estancia en nuestro país durante la Eurocopa-2012 sea más aceptable para nuestros invitados", dijo Boris Kolesnikov en una conferencia de prensa.

La prensa ucraniana denunció en las últimas semanas que no hay alojamientos suficientes para los aficionados extranjeros que vendrán para la Eurocopa y, si los hay, son demasiado caros.

Según algunas estimaciones las habitaciones de hotel son dos veces más caras en Kiev (247 euros de media) que en Varsovia, la capital de Polonia (111 euros).

También se calcula que una noche en un camping en las afueras de la capital ucraniana costará 40 euros, el mismo precio que cuesta una habitación en un hotel modesto de Varsovia.

"La pobreza engendra la avaricia", dijo Kolesnikov.

"Hace diez años condonamos las deudas de nuestros hoteles para estimular su desarrolló, confiamos en su lealtad pero han aumentado los precios. Sin embargo nuestro gobierno tiene el poder suficiente para reducir su apetito", añadió el viceministro.

Kolesnikov aseguró que hay lugar en casi todas las ciudades donde se disputa la Eurocopa (Kiev, Donetsk, Járkov y Lviv) aunque reconoció que podría haber problemas en Donestk, donde los visitantes podrían alojarse en residencias universitarias.

No hay comentarios: