domingo, 4 de marzo de 2012

Presidente de Ucrania recibe al vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo

La Habana, 29 feb - Víktor Yanukóvich, Presidente de Ucrania, recibió hoy a Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Ministros, informó el Noticiero Nacional de la Televisión cubana.

La visita a la Isla Antillana en octubre de 2011 fue recordada por Yanukóvich en el encuentro celebrado en Kiev con el también miembro del Consejo de Estado y responsable de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados en el VI Congreso del PCC.

En esa ocasión, fue recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Artículos relacionados
Comparte con tus amigos

Durante el encuentro con Murillo Jorge, el primer mandatario ucraniano se refirió a las relaciones bilaterales y citó que su país ha logrado importantes acuerdos con la Ínsula, cuya ejecución está bajo su control personal, indicó el sitio web de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).

Durante su estancia en La Habana, el jefe de Estado de ese país europeo elogió el programa cubano de ayuda médica a los niños afectados por el accidente nuclear de Chernóbil y ratificó que este continuará, y que el Gobierno ucraniano le destinará los recursos necesarios.

Desde hace dos décadas, médicos de la nación caribeña (pertenecientes al Programa Cubano Niños de Chernóbil), han ayudado a curar a más de 23 mil menores, víctimas de ese accidente ocurrido en el norte de Ucrania, el 16 de abril de 1986.

Tetyana Sayenko, embajadora de esa nación en Cuba, declaró en septiembre último que ambos países trabajan en el fortalecimiento de intercambios y la cooperación económica, en rubros como la industria sideromecánica, el transporte y el turismo de salud.

Recientemente, Murillo Jorge fue recibido también por Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China, a quien informó los resultados de la Conferencia Nacional del PCC, realizada en enero pasado.

El dirigente cubano, que viajó a Beijing como enviado especial del Primer Secretario del PCC, Raúl Castro Ruz, para abordar con las autoridades partidistas chinas aspectos relativos a esa reunión, intercambió además sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales.

No hay comentarios: