lunes, 2 de marzo de 2009

HUNGRIA PROPUSO PLAN PARA 12 PAISES EUROPEOS

BRUSELAS, 1 (ANSA) - El primer ministro húngaro Ferenc Gyurcsany propuso hoy un plan para 12 países de Europa centro oriental, incluyendo a Ucrania y Croacia que no son miembros de la UE, que prevé intervenciones de entre 160 y 190 mil millones de euros.
    El plan fue presentado hoy en Bruselas por el premier húngaro durante una conferencia de prensa antes de la pre-cumbre de los nueve países de Europa oriental promovido por Polonia.
    Hungría propuso crear un Programa europeo de estabilización e integración (ESIP), en el ámbito de los instrumentos del presupuesto europeo, dotado inicialmente de entre 160-190 mil millones de euros.
    Los 12 países del ex bloque comunista (además de Croacia y Ucrania, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Bulgaria, Rumania, Estonia, Letonia y Lituania) podrían lograr financiaciones del ESIP a corto plazo para los gobiernos, la reestructuración coordinada de la deuda privada, la recapitalización de los bancos y nueva liquidez para las empresas en dificultades.
    Según Gyurcsany, un plan de ese tipo es indispensable para evitar que una "nueva cortina de hierro" divida al continente europeo

No hay comentarios: