lunes, 20 de febrero de 2012

Ucrania y Turquía cooperan en torno a la energía

KIEV, Ucrania, February 17, 2012 /PRNewswire/ --

Los responsables de energía de Turquía, junto a sus colegas de Ucrania, han firmado un protocolo sobre la cooperación bilateral en proyectos conjuntos de energía. Las partes acordaron seguir con la colaboración en torno a las exportaciones de energía, gas e implementación del Ukrainian National Project dedicado a la construcción de una nueva terminal para el gas natural licuado en la costa del Mar Negro.

El protocolo se firmó durante la visita oficial de la delegación de Turquía, que incluyó a representantes de las compañías turcas OTAS y EÜAS y que fue dirigido por el Ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Taner Yildiz. La delegación de Ucrania incluyó al Ministro de Energía y de la Industria de Carbón de Ucrania, Yuriy Boyko, además de representantes de la compañía nacional de petróleo y gas de Ucrania, NJSC NaftogazUkrainy. "Estoy seguro de que ahora los acuerdos se llevarán a cabo dentro de un año", explicó el ministro Boyko tras la reunión.

El responsable de los Ukrainian National Projects, Vladyslav Kaskiv, comentó que los nuevos acuerdos con Turquía podrían ayudar a asegurar su seguridad de energía. Hablando de la seguridad de la energía, el ministro Yildiz enfatizó que Turquía agradecía a Ucrania el suministro a Turquía de gas extra (11 millones de metros cúbicos) durante este invierno: "[En ese momento] es cuando nos dimos cuenta de que la ayuda estaba a solo una llamada de teléfono. Esto no debe de quedar en el olvido".

Según Vladyslav Kaskiv, un grupo técnico bipartito está trabajando actualmente en la implementación de los planes de cooperación de energía entre Turquía y Ucrania.

El 13 de enero de 2012, Ucrania comenzó con las negociaciones con Turquía en relación al suministro de gas por medio de una ruta alternativa. Un año antes - en enero de 2011 - los ministros de energía de los dos países firmaron un Memorando de Entendimiento en el sector de la energía.

En noviembre de 2011, Ucrania presentó sus National Projects en un show de carretera celebrado en Turquía. La presentación se celebró por medio de una conferencia de inversión llamada "Ukraine: The Best Investment Opportunities". Una serie de eventos similares se celebraron en 16 centros financieros mundiales, Frankfurt am Main y Nueva York. Los proyectos de inversión prospectivos están centrados en cuatro sectores: Nuevas Energías, Nuevas Infraestructuras de Alta Calidad, Nueva Calidad de Vida y Esperanza Olímpica 2022. Los paquetes de inversiones presentados a los empresarios de todo el mundo incluyeron Terminal LNG, Energía de la naturaleza, Esperanza Olímpica 2022, Ciudad Limpia, Nueva Vida y Mundo Abierto.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maria Ivanova+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.

No hay comentarios: