lunes, 20 de febrero de 2012

El Partido de las Regiones de Ucrania continúa bailando el agua a los neofascistas

Traducido del ruso por Josafat S. Comín
La “Rada” (parlamento ucraniano) no respaldó el proyecto de ley del Partido Comunista, por el que se proponía endurecer las penas por vandalismo cometido contra los monumentos erigidos en memoria de los héroes de la Gran Guerra Patria. El proyecto de ley por el que se pretendía modificar el artículo 297 del Código Penal de Ucrania, proponía penas de cárcel por un periodo entre 3 y 5 años.
“La nueva ley debe defender la memoria histórica, la justicia en relación al pueblo ucraniano para con nuestros soldados libertadores durante la Gran Guerra Patria. El objetivo de adoptar esta ley viene motivado por el hecho de que en los años de independencia en numerosas ocasiones se ha cometido actos vandálicos, de burla sobre nuestros gloriosos soldados… Proponemos introducir la responsabilidad penal por actos de ultraje sobre los monumentos que son símbolos de los tiempos de la gran guerra”, declaró el presidente del grupo parlamentario del PCU en la Rada, Piotr Simonenko.
Sin embargo en el transcurso de la votación, hubo 9 representantes del presidencialista Partido de la Regiones, que no respaldaron la propuesta de los comunistas, lo que decidió el resultado de esta iniciativa legislativa. Para la ratificación del proyecto solo faltaron dos votos.
“El partido gobernante torpedea todos los proyectos de ley que proponen nuestros camaradas del PCU, señaló el primer vicepresidente del Consejo de la UPC-PCUS y diputado de la Duma Kazbek Taisaev. El partido de Yanukóvich se comporta en la Rada igual que “Rusia Unida en la Duma: patriotismo de boquilla y mentiras e hipocresía en los hechos.
La votación en la Rada demostró que el Partido de las Regiones continúa coqueteando con los neofascistas, que exigen la revisión de los resultados de la Segunda guerra mundial. Con esa actitud se están cavando su propia fosa. Estoy convencido que los fascistas de nuevo cuño y sus cómplices en Ucrania no tienen futuro político”.

Shortlink:

No hay comentarios: