lunes, 20 de febrero de 2012

El MNLA dice tener pruebas del apoyo de una potencia extranjera al Gobierno de Malí

El Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA) ha afirmado a través de un comunicado que tiene pruebas del apoyo de una potencia extranjera al Gobierno de Malí, al que proporciona apoyo aéreo para el traslado de equipos militares y alimentos para su Ejército.
"La noche del 15 de febrero de 2012, antes de que de los hombres del MNLA entraran en la ciudad de Tessalit, descubrieron e identificaron una aeronave de una potencia extranjera que dejó caer su carga para los militares malienses ubicados en la base de Amachach. El movimiento ha subrayado que tienen más informaciones sobre este asunto y que no dudarán en publicarlas en los medios de comunicación.
"El MNLA condena enérgicamente y denuncia este sesgo en favor del Estado de Malí. El MNLA considera que esta intervención no es justa, sobre todo para un Estado extranjero considerado como el más conveniente para encontrar una solución duradera a la cuestión azawadí y garantizar la estabilidad de la sub región", ha agregado.
Además, ha reiterado su denuncia ante la comunidad internacional de la participación de mercenarios ucranianos en las filas del Ejército de Malí, especialmente en las tareas de pilotaje de aviones y helicópteros de combate.
El MNLA ha advertido sobre las consecuencias de esta injerencia extranjera y ha hecho un llamamiento al Gobierno de Ucrania "a asumir la responsabilidad de las acciones de sus ciudadanos y ha reiterado que éstos no deben tomar partido en favor de la Estado de Malí en la represión y la ocupación de las tierras del Azawad".

No hay comentarios: