lunes, 20 de febrero de 2012

Azarov dice que Kiev y Moscú continuarán fortaleciendo sus lazos sea quien sea el ganador de los comicios

El primer ministro de Ucrania, Mikola Azarov, ha afirmado que Kiev y Moscú seguirán fortaleciendo sus lazos bilaterales independientemente de quién se haga con la victoria en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 4 de marzo en Rusia.

"Esta campaña electoral (en Rusia) terminará pronto y nuestras relaciones seguirán desarrollándose en una dirección positiva", ha señalado Azarov en declaraciones al canal de televisión público del país, según ha recogido la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

En este sentido, ha agregado que ambos países están "destinados a mantener unas relaciones buenas y amistosas" porque son vecinos y comparten mucho de su historia. "Tenemos que aceptar el hecho de que tenemos a una gran potencia en nuestro barrio con sus propios intereses, y nuestro objetivo es asegurarnos que respetan los nuestros mientras nosotros, naturalmente, respetamos los suyos", ha apuntado.

Las relaciones entre ambos países fueron tensas durante la presidencia de Viktor Yuschenko entre 2005 y 2010, pero han mejorado desde la llegada de Viktor Yakunovich, que comenzó su mandato a principios de 2010. Sin embargo, Ucrania y Rusia mantienen disputas en torno al precio al que Moscú exporta petróleo a Kiev.

No hay comentarios: