lunes, 20 de febrero de 2012

Ejércitos chino y ucraniano impulsarán cooperación

Chen Bingde, un alto oficial militar chino dijo el día 15 que China espera hacer esfuerzos conjuntos con Ucrania para impulsar hacia un nuevo nivel la cooperación práctica amistosa entre los dos ejércitos.

Chen, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación (EPL) y miembro de la Comisión Militar Central (CMC), hizo esta declaración al reunirse con el almirante de la Armada ucraniana Viktor Maksymov.

"Este año se conmemora el 20 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Ucrania", dijo Chen.

En los 20 años, las relaciones entre los dos países han sido sanas y estables, dijo el oficial del EPL, quien añadió que la confianza política mutua se ha estado fortaleciendo continuamente.

Los países han alcanzado logros destacados mediante la cooperación, indicó.

Chen expresó su deseo de trabajar con Ucrania para poner en práctica el importante consenso alcanzado por los líderes de ambas partes sobre la construcción de una asociación estratégica chino-ucraniana.

Chen también prometió impulsar continuamente la cooperación práctica en todas las áreas para mantener vigorosas y energéticas las relaciones entre ambos países.

"Las relaciones entre los ejércitos chino y ucraniano se han desarrollado bien recientemente", indicó sobre el contacto frecuente de alto nivel entre los dos ejércitos.

"China espera seguir añadiendo nuevo contenido al desarrollo de la asociación estratégica chino-ucraniana", agregó Chen.

Maksymov coindició en que las relaciones bilaterales con China se han desarrollado sanamente y que ambas partes han estado manteniendo contactos de alto nivel estrechos.

"Ucrania otorga gran importancia al desarrollo de la cooperación de amistad con el ejército chino", dijo Maksymov, quien agregó que espera que el país europeo trabaje con China para ampliar las relaciones a áreas más amplias.(Xinhua)

No hay comentarios: