lunes, 23 de enero de 2012

Ucrania muestra un crecimiento encomiable del PIB del 5,2% en 2011

KIEV, Ucrania, January 19, 2012 /PRNewswire/ --

El PIB de Ucrania creció un 5,2% en el año 2011, según indicó el State Statistics Committee of Ukraine. En medio de una crisis económica mundial, la tasa del crecimiento del PIB de Ucrania ha sido una de las más elevadas de Europa, comentó el Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov. En 2011, la tasa de crecimiento del PIB entre los países del CIS llegó a un 4,2%; en relación a la Unión Europea, su PIB en el tercer trimestre de 2011 subió solo un 0,2%, según declaró Eurostat.

Además del elevado crecimiento del PIB, la economía de Ucrania creció un 4,6% en los precios y tarifas - la más baja del país en los últimos ocho años. La combinación de los índices macroeconómicos favorables causados por la paridad de poder de compra de Ucrania creció un 15% en el año 2011 en comparación con el año anterior, según declaró el Primer Ministro de Ucrania. Hay que destacar que según uno de los principales especialistas mundiales de economía de Ucrania, el socio senior del Peterson Institute for International Economics (New York) - Anders Aslund - Ucrania podría duplicar la tasa de crecimiento y conseguir un PIB como el de Turquía, de un 9% en el año 2011.

Anteriormente, el analítico financiero Eric Nayman (socio ejecutivo de Capital Times) predijo que el crecimiento económico de Ucrania en el año 2011 sería el mejor de Europa. También señaló que algunos de los contratiempos del desarrollo económico del país se podrían explicar por medio de la crisis de la deuda europea, y que estaban reduciendo la economía de China. Hablando de los logros macroeconómicos de Ucrania del año 2011, Eric Nayman señaló la reducción de la tasa de inflación de un 9 a un 5%. Recientemente, el Forex Club de Ucrania eligió la hryvnia ucraniana como una de las divisas más estables de Europa oriental.

El crecimiento económico de Ucrania en el año 2012, pese a las fuentes diferentes, está previsto que sea superior que el de la UE. Por ejemplo, el presupuesto del estado de Ucrania para 2012 se espera que sea de un 3,9% del crecimiento del PIB. Al mismo tiempo, el Residente Representante del FMI en Ucrania, Max Alier, junto al European Bank for Reconstruction and Development (EBRD), han previsto que el crecimiento máximo del PIB en Ucrania llegue a un 3,5% en el año 2012. Para el crecimiento económico de la UE, el Banco Mundial espera que la Eurozona y otras economías avanzadas crezcan solo un 2,1% en el año 2012 (un 1,4% menos que el crecimiento previsto en Ucrania).

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maria Ivanova+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.

No hay comentarios: