lunes, 23 de enero de 2012

Platini solicitó a Polonia y Ucrania faciliten visado para Eurocopa 2012

Moscú.- El presidente de la UEFA, Michel Platini, pidió hoy a Polonia y Ucrania, los dos países anfritriones de la Eurocopa 2012, que faciliten la concesión de visados, informó DPA.

"Precisamos algún acuerdo entre Polonia y Ucrania para evitar problemas para los aficionados", dijo Platini en una reunión en Moscú con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, según informó la agencia local Interfax.

Al encuentro asistió también el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La iniciativa se ve respaldada ante todo por aficionados de Ucrania y Rusia, que necesitan un visado para viajar a Polonia, país de la Unión Europea (UE). El único país participante cuyos jugadores y aficionados precisan un visado para entrar en Ucrania es Croacia.

Sigue habiendo algunos problemas de organización, ante todo en Ucrania, dijo Platini. "Pero la infraestructura está ya a punto y el torneo se celebrará según está planeado", tranquilizó.

Respecto a la cuestión de los visados, Platini elogió a Rusia, que en la final de la Liga de Campeones de Moscú en 2008 entre el Manchester United y el Chelsea permitió la entrada en el país durante tres días a decenas de miles de aficionados británicos con la simple presentación de la entrada para el partido.

"Estaríamos muy agradecidos a nuestros amigos polacos si procedieran exactamente igual con nuestros aficionados durante la Eurocopa", dijo Putin.

No hay comentarios: