jueves, 29 de abril de 2010

La ciudad ucraniana de Kharkiv, ganadora del Premio Europa 2010


París, 29 abr (EFE).- La ciudad de Kharkiv, en Ucrania, fue galardonada hoy con el Premio Europa 2010 del Consejo de Europa, la mayor distinción que este organismo concede a los municipios por su acción en favor del desarrollo europeo.
Se trata de la primera localidad de Ucrania que recibe este galardón, según el comunicado difundido por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), que esta semana celebra su sesión plenaria de primavera.
Kharkiv es un "gran centro cultural, científico, educativo e industrial" que ha desarrollado una amplia red de contactos internacionales, añade la nota.
Creado por la APCE en el año 1955, el Premio Europa consiste en un trofeo itinerante, una medalla, un diploma y una beca de viaje de estudios para jóvenes originarios de la ciudad premiada.
Además del galardón, la Asamblea ha concedido sendas Placas de Honor, la segunda distinción que otorga la entidad, a otras 10 ciudades europeas de Austria, Francia, Alemania, Hungría Lituania y Polonia.

Presidente ucraniano niega que la hambruna de los años 1930 fuera genocidio contra una determinada nación

Estrasburgo, 27 de abril, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, declaró hoy que sería erróneo e injusto reconocer la hambruna soviética de los años 1930 como genocidio contra una determinada nación.

"Es erróneo e injusto reconocer la hambruna de los años 1930 como genocidio contra un pueblo determinado porque fue una tragedia que afectó a toda la Unión Soviética", dijo Yanukóvich ante los parlamentarios de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

Recordó que la hambruna se extendió a Ucrania, Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.

"Fueron las secuelas del régimen totalitario de Stalin y de su actitud hacia el pueblo", agregó el dirigente ucraniano.

La PACE examinará mañana el informe sobre el hambre de los años 1930 en la Unión Soviética. Tanto la parte ucraniana como la rusa están de acuerdo con la interpretación de la hambruna en el informe.

Sin embargo, el comité jurídico de la PACE ha presentado varias enmiendas controvertidas. En particular, se propone reconocer la hambruna como genocidio contra el pueblo ucraniano

APCE no considera genocidio a la hambruna en Ucrania

La Fiscalía acusa al gobierno Timoshenko

La Fiscalía General de Ucrania ha abierto un expediente penal por infracciones de la legislación presupuestaria cometidas por el anterior Gobierno de Yulia Timoshenko, comunicó ayer la fiscalía. "La Fiscalía comprobó el cumplimiento de la legislación, sobre el uso de los fondos presupuestarios obtenidos en el 2009, por la venta de cuotas de emisión de gases invernadero, en correspondencia con el artículo 17 del Protocolo de Kioto", indica el comunicado. Según el documento, el Gobierno de la primera ministra Timoshenko había desviado indebidamente de estos fondos casi 287 millones de dólares , desafiando la ley "Del presupuesto público de Ucrania para 2009".

"De acuerdo con los resultados de la investigación, la Fiscalía abrió un expediente penal por las infracciones que han perjudicado los intereses del Estado, tratándose de delitos tipificados en los artículos 210 y 364 del Código Penal de Ucrania ", informó la Fiscalía ucraniana en un comunicado difundido en su página web.

Primer Ministro de Ucrania pide procesar Timoshenko por daños multimillonarios al Estado

El primer ministro de Ucrania, Mikole Azarov, pidió hoy procesar a su antecesora en el cargo, Yulia Timoshenko, por haber causado la Estado unas pérdidas de 13.000 millones de dólares.

"En general la gestión del Gobierno anterior ocasionó al Estado daños por 13.000 millones de dólares, por lo que ha de ser objeto de estudio por parte de la Justicia, y por lo En cuanto a la ex primera ministra y otros antiguos altos cargos, deben ser procesados por la vía penal ", declaró Azarov en una reunión del Ejecutivo este miércoles.

Según el primer ministro, se deberá estudiar la ejecución del presupuesto 2009. El nuevo Gobierno deberá costear las viviendas que Timoshenko repartió durante las elecciones, para lo que se necesitarán 220 millones de dólares del dinero público, señaló.

Asimismo, Azarov denunció que las ambulancias que su antecesora regaló a hospitales tener para las arcas del Estado un precio 1,6 veces mayor del que tienen en el mercado, y que además no son adecuadas para el transporte de enfermos.

Entre los problemas heredados del anterior Ejecutivo, el nuevo primer ministro mencionó también la privatización quiebra de un astillero en Odessa y las asignaciones para proyectos ecológicos que desaparecieron.

Según Azarov, el reciente incidente en el parlamento ucraniano protagonizado por la oposición supone el final de la carrera política para muchos de los sus líderes, quienes "demostraron ser unos delincuentes".
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100428/126103115.html


Fiscalía ucraniana abre un expediente penal por infracciones presupuestarias durante el gobierno de Timoshenko

La Fiscalía General de Ucrania abrió un expediente penal por infracciones de la legislación Presupuestaria cometidas por el anterior Gobierno de Yulia Timoshenko, comunica hoy la fiscalía.

"La Fiscalía comprobar el cumplimiento de la legislación sobre el uso de los fondos presupuestarios obtenidos en 2009 por la venta de Cuotas de Emisión de gases invernadero en correspondencia con el Artículo 17 del Protocolo de Kioto ", indica el comunicado.
Para leer más ir a enlace:

miércoles, 28 de abril de 2010

Camisetas Adidas de Ucrania

Desde principios de 2009, Ucrania dejó atrás a Lotto para vestir Adidas, que presentó unas primeras camisetas bastante bien recibidas. En cuanto a las camisetas para el período 10/12, solo habíamos visto la titular en un post sobre camisetas de Adidas que no habían tenido presentación oficial. Ahora, con la sesión de fotos para ambas, nos sacamos la duda sobre el modelo de recambio y mostramos una vez más la camiseta de casa.

La camiseta suplente mostrará el mismo estilo que la titular, que comparte con Paraguay o Dinamarcapor ejemplo, o ahora recientemente con el Hamburgo. Simplemente se cambia el orden de los colores: el azul figura como principal y el amarillo pasa a decorar la camiseta, sobre todo con unos bordes en ese color que recorren desde el cuello hacia los hombros y en los laterales de la camiseta. Se agregan además también el logo de Adidas y sus características tres rayas para darle contraste al u

RUSIA OFRECE COOPERACIÓN ATÓMICA A UCRANIA

http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_7746.html
RUSIA OFRECE COOPERACIÓN ATÓMICA A UCRANIA

Vladímir Putin, el primer ministro ruso que está de visita en Ucrania, ofreció al país vecino amplia cooperación en el ámbito nuclear, desde la producción de combustible hasta la construcción de centrales y la exportación de energía.

Putin primero señaló esta propuesta en la cita con su homólogo ucraniano Nikolái Azárov, y luego con el presidente Víctor Yanukóvich en Kiev. La propuesta comprende la creación de una gran empresa conjunta que unifique la generación de energía, la producción de maquinaria atómica y de combustible.

Sin embargo, el primer ministro ruso señaló que “si a los especialistas ucranianos esto les parece demasiado revolucionario, estamos dispuestos a actuar paulatinamente”. Dijo que se podría empezar con la unificación del ciclo del combustible, ya que Rusia tiene una empresa que es proveedor constante para Ucrania, y, a su vez, Ucrania tiene yacimientos en los que Rusia está interesada.

Además, Putin cree que la modernización de las capacidades ucranianas sería más eficaz en cooperación con las empresas rusas, agregando que el país está dispuesto a participar en una forma más activa de esta modernización junto con los socios ucranianos.

Hotel "Ucrania", cumbre de la arquitectura estalinista, reabre sus puertas

Moscú, 28 abr (EFE).- El legendario hotel "Ucrania", uno de los siete rascacielos estalinistas de la capital rusa, abrió hoy sus puertas después de tres años de cuidadosa restauración para ofrecer a sus clientes un verdadero festín de realismo socialista.
El más rebuscado lujo capitalista se da cita con el clásico arte socialista soviético en esta majestuosa torre del llamado estilo "'imperio' estalinista", de 35 plantas y 206 metros de altura con la aguja, que fue en su día el hotel más alto de Europa.
El emblemático edificio del arquitecto Arkadi Mordvínov, construido a mediados de la década de 1960 del siglo pasado, fue declarado por el Ayuntamiento en 2005 monumento histórico y privatizado en una subasta pública cuyas condiciones incluían una respetuosa reforma.
Los propietarios desembolsaron 275 millones de dólares en la compra del hotel y otros 300 millones en su reforma, que se realizó durante tres años bajo supervisión del departamento de Patrimonio Histórico y Cultural de Moscú.
"Durante esos tres años se realizó una restauración detallada de las fachadas y de los elementos más valiosos del decorado interno y de los interiores que son considerados patrimonio cultural e histórico de Moscú", explicó a Efe la portavoz del departamento de Reconstrucción Monumental de la capital, Nadezhda Spiridónova.
La reforma del "Ucrania", que ahora se suma a la cadena Radisson Royal, incluyó no solo la renovación exterior del edificio, parecido a una tarta de boda y con su tejado ornamentado con escudos, estrellas, copas y gavillas de trigo, y de los interiores, cuyas paredes están revestidas ahora con gobelinos y mármoles.
También fueron restauradas unas 1.200 obras de arte propiedad del "Ucrania", entre cuadros y estatuas, bajorrelieves y plafones con escenas que representan a obreros, campesinos y deportistas, además de piezas de porcelana y los clásicos huevos de orfebrería rusos.
La hoya de la corona es una fascinante maqueta panorámica del centro de Moscú del año 1977, de 400 metros cuadrados, con el hoy inexistente hotel "Rossía" frente al Kremlin y la famosa piscina en el lugar de la Catedral ortodoxa de Cristo Salvador, dinamitada por los bolcheviques y reconstruida desde cero en la nueva Rusia.
Medio centenar de estatuas de bronce de personajes de los tiempos soviéticos reciben a los visitantes en el vestíbulo, restaurantes y pasillos del hotel, cuyas paredes adornan cuadros de artistas de la primera mitad del siglo XX, con paisajes urbanos y rurales rusos.
En el techo del vestíbulo, entre arañas de cristal, fue restaurado un enorme fresco de diez metros de diámetro, cuyos protagonistas celebran con danzas bajo banderas rojas una "Fiesta del trabajo y la cosecha en la hospitalaria Ucrania".
El hotel reformado ofrece a empresarios y turistas 505 habitaciones de distintas categorías de lujo, más 38 espaciosos apartamentos con cocina que pueden ser alquilados desde un plazo mínimo de tres meses.
Con una superficie total de 88.500 metros, el "Ucrania" tiene 35 plantas más otras dos subterráneas, que acogen incluso una piscina olímpica.
En la última planta, bajo la aguja de 73 metros, el "Ucrania" dispone de una romántica "sala de petición de la mano", así como de una alcoba nupcial, y dos plantas más abajo, de un mirador con vistas de Moscú.
Situado entre la céntrica avenida Kutúzov y el malecón del río Moskova, el hotel ofrece además singulares paseos en cinco yates que navegan durante todo el año, pues son rompehielos capaces de abrirse paso por la arteria fluvial en el gélido invierno ruso. EFE si/io/cr

Ucrania abre caso por malversación dinero de cuotas de carbono

El Fiscal Estatal de Ucrania presentó el miércoles un caso criminal sobre lo que calificó como la malversación por parte del Gobierno anterior de Yulia Tymoshenko de cerca de 290 millones de dólares recibidos de la venta de derechos de emisión de carbono.

"El despacho del fiscal general de Ucrania ha realizado una investigación (...) sobre el uso de fondos del presupuesto recibidos en el 2009 de la venta de parte de los derechos de emisión de carbono de acuerdo al Protocolo de Kioto", precisó un comunicado.

Además señaló que una investigación mostró que 2 300 millones de grivnas habían sido malversadas debido a las acciones del ex gabinete y Ministerio de Finanzas. "Como resultado, se presentó un caso criminal por violación de la legislación presupuestaria y abuso de la autoridad el 28 de abril", añadió el comunicado del fiscal.

También señaló que la acción había acarreado "serias consecuencias para los intereses estatales de Ucrania"

Ucrania pide más dinero para sellar la planta de Chernobyl

Martes 27 de Abril de 2010 | El presidente Yanukovich encabezó la conmemoración del 24° aniversario de la tragedia. Miles de familiares de las víctimas asistieron al acto. Velas encendidas alrededor del reactor que estalló el 26 de abril de 1987.

Fotos ver Imágenes del día


ampliar | SIN OLVIDO. Una multitud recorrió las calles de Kiev, bordeadas por fotografías de las miles de víctimas. REUTERS
KIEV.- El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, dijo ayer con motivo del XXIV aniversario de la catástrofe nuclear de Chernobyl que faltan unos 400 millones de euros (U$S 533 millones) para poder seguir asegurando los restos de la planta.

En un acto celebrado en la propia localidad de Chernobyl, 40 km al noroeste de Kiev, Yanukovich dijo que el 26 de abril de 1986 Ucrania aprendió con dolor cuáles son los peligros del uso civil de la energía atómica. Sin embargo, advirtió: "el futuro del país es impensable sin energía nuclear". Personas que en aquel entonces pertenecían a los equipos de rescate encendieron velas cerca del reactor que estalló, protegido ahora por una instalación de plomo y acero, a manera de sarcófago. Ucrania cerró el último de los cuatro bloques del reactor nuclear en Chernobyl en diciembre de 2000, a cambio de compensaciones económicas de la Unión Europea (UE).

Protesta en Bielorrusia
Miles de personas participaron ayer en varios países en las distintas ceremonias de conmemoración de la tragedia que, según activistas en contra de la energía nuclear, causó no menos de 100.000 muertes. Miles más padecieron los efectos de la radiación. En Moscú, diplomáticos de Ucrania y Bielorrusia depositaron coronas de flores en una monumento de recuerdo a la catástrofe. En Bielorrusia, la oposición realizó anoche una manifestación de protesta contra la construcción de la primera central nuclear en ese país. Según el gobierno local, en 1986 el 70% de la lluvia radiactiva tras el accidente en Chernobyl cayó sobre Bielorrusia. Hasta hoy se desconoce la magnitud exacta de la tragedia. En Nueva York, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a la comunidad internacional a hacer todo lo que esté a su alcance para impulsar la revitalización de la región. Asimismo, recordó a los muchos centenares de rescatistas que acudieron al lugar de la tragedia, a las más de 330.000 personas que perdieron sus hogares y los miles de niños que luego enfermaron de cáncer de tiroides.

En comparación, el accidente emitió 500 veces más radiación nuclear que la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en la localidad japonesa de Hiroshima, según activistas. (DPA)

Los dos parlamentos ratifican el tratado de la flota rusa en Ucrania

Los dos parlamentos ratifican el tratado de la flota rusa en Ucrania

C5N - A 24 AÑOS DE CHERNOBYL

El avión mas grande del mundo hasta el momento

by Carlos López | April 28th, 2010
Si el antonov AN-225 con un peso máximo de 640 toneladas, el An-225 es el avión más pesado y el avión más grande del mundo que ha despegado varias veces.En noviembre de 2004, la FAI colocó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords.

El An-225 fue diseñado para el programa espacial soviético como un reemplazo delMyasishchev VM-T. Puede transportar los cohetes impulsores del Energía y el transbordardor espacial Buran, teniendo una misión similar al Airbus Beluga y el Shuttle Carrier Aircraft.

El avión era un sucesor del An-124. Para alcanzar los requisitos de su nueva tarea, se le añadieron extensiones al fuselaje tanto a proa como popa de las alas, que recibían las raíces alares. Se le añadieron dos motores turbofan más Lotarev D-18 a las nuevas raíces alares, sumando un total de seis y se modificó el tren de aterrizaje con un total de 32 ruedas. Se eliminaron la puerta y rampa traseras para ahorrar peso y se transformó la cola de un único estabilizador vertical a una cola doble con un estabilizador horizontal de grandes dimensiones.

La cola doble era una necesidad, para poder llevar grandes cargas en un contenedor en el exterior, que perturbarían la aerodinámica de una cola convencional. A diferencia del An-124, el Mriya no fue diseñado para transporte táctico ni operar en pistas cortas. Además, aún en las pistas largas tiene dificultades para operar, ya que al despegar crea una enorme perturbación en el aire que provoca violentos torbellinos, de forma que el primer avión que quiera despegar tras el Mriya debe esperar quince minutos. Por ello, el An-225 suele frecuentar las pistas mas tranquilas, y así evita “entorpecer” el frenético ritmo de despegues y aterrizajes, de los grandes aeropuertos.


El An-225 realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988. Se comenzaron a fabricar dos aviones, pero sólo se completó uno. Puede llevar cargas muy pesadas, de hasta 250 t en el interior o 200 t en la parte superior del fuselaje. Las cargas externas pueden medir hasta 70 mde longitud, para transportar cohetes y lanzar satélites al espacio. El segundo avión fue parcialmente construido a finales de los años 1980, en conexión con el programa espacial soviético.

Tras la desaparición de la Unión Soviética y la cancelación del programa Burán, el An-225 operativo fue almacenado. Se retiraron los seis motores Lotorev para utilizarlos en los An-124 y el segundo An-225 casi completo y sin motores también fue almacenado, pero recientemente el primer avión fue alquilado por una empresa de transporte, para fletes aéreos de carga pesada.

En 1989, la oficina Antonov estableció la compañía Antonov Airlines con base en Kiev (Ucrania) y operando desde el aeropuerto de Londres-Luton en sociedad con Air Foyle HeavyLift. La compañía comenzó sus operaciones con una flota de cuatro An-124-100 y tres An-12, pero a finales de los años 1990 necesitaba un avión más grande que el An-124.

Como respuesta a esta necesidad, el An-225 original fue equipado con nuevos motores para el transporte de cargas pesadas y entró en servicio bajo la gestión de Antonov Airlines.

El 23 de mayo de 2001, el An-225 recibió el certificado tipo de la Interstate Aviation Committee Aviation Register. El primer vuelo comercial salió de Stuttgart con dirección a Thumrait (Omán) el 3 de enero de 2002 con 187,5 toneladas de comidas preparadas.

Por entonces el An-225 se convirtió en la bestia de carga de la flota de Antonov Airlines, transportando objetos como locomotoras o generadores eléctricos de 150 t, además de convertirse en un recurso valorado por las organizaciones de ayuda internacional, por su capacidad de transportar grandes cantidades de provisiones de emergencia, durante operaciones de ayuda en desastres humanitarios.

Hacia 2000 la demanda del An-225 excedía las capacidades de la aerolínea y en septiembre de 2006 se tomó la decisión de completar el segundo An-225. Se estima que el ensamblaje finalizará en 2010.

A comienzos de junio de 2003, el An-225 junto con los An-124 habían entregado 800 t de equipo para ayuda humanitaria en Iraq.9 El avión fue contratado por el gobierno estadounidense para transportar equipo militar a Oriente Medio en apoyo a las fuerzas de la coalición.

Características generales
Tripulación: 6
Capacidad: 1.300 m³ de volumen de carga
Carga: 250.000 kg
Longitud: 84 m
Envergadura: 88,40 m
Altura: 18,10 m
Superficie alar: 905 m²
Peso vacío: 175.000 kg
Peso máximo al despegue: 600.000 kg
Planta motriz: 6× turbofán ZMKB Progress D-18
Empuje normal: 229 kN de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 850 km/hora
Velocidad crucero (Vc): 750 km/hora
Alcance: 4.000 km con carga máxima
Alcance en ferry: 14.000 km
Techo de servicio: 33.000 pies (10.000 m)
Carga alar: 662,9 kg/m²
Imágenes del avión mas pesado y grande del mundo













Video sobre el AN-225


One Response to “El avión mas grande del mundo hasta el momento”
Tweets that mention AviacionCivil.com.ve » Blog Archive » El avión mas grande del mundo hasta el momento -- Topsy.com
April 28th, 2010 at 2:36 am
[...] This post was mentioned on Twitter by Carlos López. Carlos López said: Nuevo Post: El avión mas grande del mundo hasta el momento http://www.aviacioncivil.com.ve/?p=1156 [...]