lunes, 23 de julio de 2012

La protección a menores de Ucrania se aproxima a los estándares europeos


El Council of Europe dio la bienvenida el 7 de julio de 2012 a la ratificación de Ucrania de la Convention on the Protection of Children against Sexual Exploitation and Sexual Abuse. Esta declaración se publicó durante la celebración de la mesa redonda presidida por Yuriy Pavlenko, Children's Ombudsman bajo el Presidente de Ucrania, además de Regina Jensdottir, responsable de los Children's Rights Policy Division del Council of Europe.
"Estoy muy contenta de haber encontrado a socios en la lucha contra el abuso sexual infantil", afirmó Regina Jensdottir en la reunión con los expertos de Ucrania y Europa. Añadió que la introducción e implementación de los mecanismos de lucha contra la violencia sexual y el abuso de niños estaban entre las principales prioridades del Estrategia de los Derechos de los Niños del Council of Europe para 2012-2015.
El European Council cooperará con el Children's Ombudsman de Ucrania a fin de implementar las provisiones de la convención. Hay que destacar que el Council of Europe estaba satisfecho con el primer año en la oficina de Ucrania del representante de los derechos para los niños. "Deseamos seguir ayudando al comisionado en esta tarea", indicó Regina Jensdottir.
El Council of Europe, por otro lado, instó a Ucrania a fortalecer la institución del Children's Ombudsman por medio de la adopción de la ley respectiva. La ley aumentaría la independencia de Ombudsman, proporcionando inmunidad laboral con la rehabilitación de los niños, además de la provisión en un presupuesto separado para su trabajo. Además, Regina Yensdottir destacó el progreso de Ucrania en la reforma de la ley delictiva, nombrando la adopción del nuevo Criminal Procedure Code, además de destacar la preparación del concilio de cara a la cooperación con el fin de crear una justicia respetuosa con los niños dentro de Ucrania.
Hay que destacar que los derechos de los niños estaban en la cima de la lista de la agenda de Ucrania para la duración de su presidencia de seis meses en el liderazgo del Committee of Ministers of the Council of Europe en PACE (de mayo a noviembre de 2011). Las tareas realizadas por Ucrania se centraron en la protección de los niños frente a cualquier forma de violencia y la cumplimentación de los derechos de los niños para los cuidados de la salud. Los principales logros del país incluyen la organización de dos conferencias internacionales que proporcionó el Council of Europe a través de recomendaciones profesionales además de para la preparación del 2012-2015 Council of Europe Strategy for the Rights of the Child. CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.

No hay comentarios: