lunes, 23 de julio de 2012

Ucrania comienza pruebas de mar de su único submarino "Zaporozhie"


Submarino "Zaporozhie"
20:22 19/07/2012
Moscú, 19 de julio, RIA Novosti.
Ucrania comenzó las pruebas de mar del submarino "Zaporozhie", el único de sus Fuerzas Navales, comunicaron hoy medios locales que citan al comandante adjunto de la Armada ucraniana, vicealmirante Yuri Ilyin.
"De acuerdo a las valoraciones de una comisión especial, el submarino es gobernable y es lo más importante", dijo Ilyin después de que el "Zaporozhie" realizara ayer la primera inmersión de prueba.
El submarino no había realizado inmersiones desde hace 18 años. En la inmersión de prueba participaron el ministro ucraniano de Defensa, Dmitri Salamatin, y el jefe del Estado Mayor, general Vladímir Zamana.
La seguridad de los jefes militares y de los 77 miembros de la tripulación estuvo a cargo del barco de salvamento "Kremenets", la lancha sanitaria "Zaporozhie", el buque ruso de salvamento "Epron" y un helicóptero Ka-27.
Las pruebas de mar con inmersiones finalizarán el 20 de julio y se espera que el "Zaporozhie" sea incorporado entonces a las Fuerzas Navales de Ucrania.
"No tenemos ninguna duda de que las pruebas finalicen con éxito y el submarino engrosará la Flota", manifestó el vicealmirante Ilyin.
Botado en 1970, el submarino diésel-eléctrico "Zaporozhie" perteneció a la Flota del Mar Negro de la antigua Unión Soviética. En 1997 entró a formar parte de la Armada ucraniana tras el reparto de los arsenales de la Marina soviética entre Rusia y Ucrania.
El "Zaporozhie" desplaza 2.475 toneladas, mide 104 metros de eslora y puede navegar a 16 nudos. La profundidad de inmersión puede alcanzar 280 metros y la tripulación consta de 83 hombres.
El armamento incluye seis tubos lanzatorpedos situados en la proa y otros cuatro en la popa, de 533 milímetros.

No hay comentarios: