lunes, 23 de julio de 2012

Ucrania y la UE terminan el texto del acuerdo de comercialización libre


   Ucrania y la UE han terminado de editar y coordinar las aprobaciones de la segunda parte - económica - del Acuerdo de Asociación entre las partes. Han finalizado los trabajos técnicos y legales en la sección del documento que regula la introducción del Deep and Comprehensive Free Trade Area por medio de los firmantes, según la declaración del EU Trade Spokesman, John Clancy, realizada para ukrinform.ua.  
    El acuerdo se iniciará en Bruselas el 19 de julio de 2012, explicó Clancy. La próxima fase es la transición del documento en los idiomas oficiales de la UE (23) y otros procesos técnicos que preparan el documento para su firma. "La decisión sobre s firmar el acuerdo dependerá de la situación política del país", mencionó Clancy.  
    "Una vez se inicie esta parte del acuerdo, se podrá considerar que se han formado las bases para la formación del área de comercio libre entre Ucrania y la UE", indicó Maria Yurikova, ayudante de la directora de la delegación de la UE con Ucrania el 12 de julio de 2012.  
    En marzo de 2012, Ucrania y la UE iniciaron las páginas selectas de las partes políticas y económicas del acuerdo de asociación. La introducción de una Deep and Comprehensive Free Trade Area compone la parte económica del documento.  
    El acuerdo de asociación crea un marco para la cooperación, y estipula la creación de lazos económicos, culturales y sociales más cercanos entre los firmantes. La parte política de 170 páginas del acuerdo regula las relaciones entre Ucrania y la UE a nivel político.  
    La parte económica del acuerdo de asociación está relacionado con la introducción del acuerdo libre y cubre todos los temas relacionados con el comercio. Regula las cuestiones en torno a la competición, aduanas, energía, propiedad intelectual, obtención pública, servicios y desarrollo sostenible. Las previsiones se han establecido para mejorar el clima de inversión en Ucrania y ayudar en el desarrollo de la cooperación de los negocios entre las dos regiones.  
    "La UE cree que la integración económica más cercana (en el contexto general de una asociación política) puede ser un factor clave en el crecimiento económico de Ucrania", declaró ec.europa.eu. En 2011, el volumen del comercio entre Ucrania y la UE constituyó 44.000 millones, según indicó el presidente del State Customs Service of Ukraine, Ihor Kaletnyk, en marzo de 2012.  
    Tras 21rondas de negociaciones en torno al acuerdo de asociación, Ucrania y la UE han finalizado el proceso de negociación el 19 de diciembre de 2011. Los debates en relación a la asociación entre Ucrania y la UE comenzaron el 5 de marzo de 2007.  
CONTACTO:  Si desea más información contacte con Maria Ivanova+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.

No hay comentarios: