lunes, 23 de julio de 2012

Ucraniana Yulia Timoshenko sufre enfermedad desconocida de la piel, dice abogado


JÁRKIV, Ucrania — La opositora y exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, condenada a siete años de cárcel y hospitalizada por hernias discales, sufre una enfermedad desconocida de la piel, anunció el jueves su abogado Sergui Vlassenko.
"Hace dos semanas, Yulia Timoshenko contrayó una enfermedad desconocida que le afecta cerca de la mitad de la piel", en especial la espalda y los brazos, declaró Vlassenko a la prensa a la salida del hospital de Jarkiv (este), donde su cliente se encuentra desde hace dos meses.
"Los médicos locales no pueden establecer la naturaleza de esta enfermedad", afirmó, sin explicar la razón de que esta información no fuera revelada antes.
El tratamiento de los síntomas de esta enfermedad, "incompatible" con el de las hernias, provocó la suspensión de ese tratamiento y por eso se agravó el estado de la opositora, dijo el abogado.
Irina Fursa, dirigente del departamento neurológico de la clínica pública donde Timoshenko es tratada, interrogada por la prensa, rechazó hacer cualquier comentario.
Encarcelada desde agosto, Timoshenko, de 51 años, fue condenada en octubre a siete años de cárcel por abuso de poder.
También es juzgada por fraude fiscal y desvío de fondos, están en camino otras investigaciones judiciales y figura como testigo en un caso de asesinato que se remonta a 1996.
La opositora siempre ha denunciado los procesos como una venganza personal del presidente Viktor Yanukovich, su rival elegido en 2010.
Este caso ha provocado una crisis sin precedente entre Ucrania y la Unión Europea que considera que es un asunto político y pide la liberación de la opositora.

No hay comentarios: