lunes, 23 de julio de 2012

1.400 Detenidos en redada anticontrabando en el este de Europa y Turquía


París, 17 jul.- Una operación coordinada por Interpol en Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Turquía y Ucrania ha llevado a la detención de 1.400 personas y el decomiso de 7,3 millones de mercancías de contrabando, informó hoy la organización policial.
La operación, denominada "Black Poseidon", se desarrolló durante el pasado mes de mayo con la cooperación de las policías de esos países, lo que se tradujo en un total de 1.700 intervenciones, agregó Interpol en un comunicado.
Las mercancías decomisadas incluyen juguetes, ropa, productos electrónicos, tabaco y recambios de automóviles por un valor de unos 123 millones de euros.
La operación se llevó a cabo dentro de una iniciativa de Interpol, que tiene su sede en Lyon(sureste de Francia), destinada a identificar y desmantelar redes de crimen organizado.
Las actuaciones policiales se produjeron en puertos, aeropuertos, mercados y lugares de intercambio comercial en los países afectados en cooperación con autoridades judiciales, aduaneras y especialistas en protección de derechos intelectuales.