miércoles, 16 de noviembre de 2011

Helicópteros de Rusia compra motores ucranianos

helicopterosEl holding “Helicópteros de Rusia” ha firmado un contrato para el suministro anual de 250-270 motores con la empresa ucraniana “Motor-Sich”.

Así lo ha declarado el presidente de “Motor Sich”, Vyacheslav Boguslaev, informa ITAR-TASS. El suministro de motores para helicópteros se efectuará durante cinco años. El total de la operación ha sido de 1,2 mil millones de dólares. Los equipos de propulsión se suministrarán para helicópteros comerciales y militares. Los plazos del suministro aún no han sido determinados.

Tal como señala la agencia ucrania A.S.D, citando las declaraciones del presidente del consejo de directores de “Motor Sich”, Vladimir Shirkov, los motores ucranianos se instalará en helicópteros con radares KA-31, los de búsqueda y rescate Ka-32, los multifuncionales Mi-17, Mi-8MTV, los de transporte militar Mi-24 y los Mi-28 (“cazadores nocturnos”). Se trata de motores de la serie TV3-117. Según datos de la agencia ucraniana, el precio del contrato con “Helicópteros deRusia” ha sido de 1,5 mil millones de dólares.

A finales de 2011 se dio a conocer que Rusia estaba encargando menos motores ucranianos para sus helicópteros y aviones. Tal como publicó el periódico “Kommersant-Ucrania”, si en 2009 la participación de “Motor Sicih” en el mercado ruso era de cerca del 50%, en 2010 se redujo un 30%. Al mismo tiempo, la participación de los países asiáticos en la estructura de suministros exportados de “Motor Sich” empezó a crecer, especialmente a cuenta de China. Este país adquirió 250 motores de aviación AI-222-25F para los aviones de entrenamiento militar L-15 LIFT.

“Motor Sich” es la principal empresa ucraniana que produce motores de aviación para aviones y helicópteros, así como instalaciones de turbinas de gas industriales.

MÁS INFORMACIÓN:

“Helicópteros de Rusia” sale a la Bolsa londinense

No hay comentarios: