miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Parlamento Europeo apoya la integración de las economías ucraniana y europea

KIEV, Ucrania, November 15, 2011 /PRNewswire/ --

Ambas partes del Acuerdo de Asociación de Ucrania-UE podrían beneficiarse de la integración de la economía ucraniana en la europea, según el MPE Pavel Zalevsky. El 14 de noviembre, el Parlamento Europeo adoptó recomendaciones para la Comisión Europea y el Consejo de la UE sobre la parte profunda y exhaustiva de la zona de libre comercio del Acuerdo de Asociación con Ucrania, según Interfax Ukraine.

El Parlamento Europeo recomendó apoyar la finalización de las negociaciones de la zona de libre comercio antes de finales del actual año. "Este es un importante problema para el Parlamento Europeo... Además, es responsabilidad del Parlamento ratificar el acuerdo de la zona de libre comercio profundo y exhaustivo", comentó Zalevsky, el miembro portavoz para el Comité de Comercio Internacional del Parlamento.

Además, la recomendación pidió implementar reformas, que promoverían la modernización de la infraestructura de Ucrania. Además, el Parlamento Europeo dijo que finalizar el Acuerdo de Asociación fortalecería el estado de derecho en Ucrania y mejoraría el clima de inversión en el país. El acuerdo también promoverá los estándares y principios democráticos europeos.

La recomendación promovió los beneficios de la integración de Ucrania en la economía europea. El anterior comisionario europeo Karel De Gucht dijo que la implementación del acuerdo mejoraría la creación de un clima más predecible para hacer negocios así como atraería más inversiones en la economía del país. El Comité de Comercio Internacional, según Zalevsky, destacó la importancia para establecer un objetivo para inicializar la implementación preliminar del Acuerdo de Asociación en su conjunto. El Parlamento pidió a las partes políticas y económicas del acuerdo que sean íntegras.

El Acuerdo de Asociación con Ucrania finalizará el jueves 17 de noviembre, por el voto del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. No obstante, el Parlamento Europeo elevó ciertas demandas en su resolución anterior sobre Ucrania [en cuanto al juicio contra la exprimera ministra Tymoshenko]. Aún así, ha habido preocupaciones sobre que algunos MPE no iniciarán el acuerdo en diciembre, según Zalevsky.

El 20 de octubre de 2011, las partes acordaron todos los aspectos clave de la parte comercial del Acuerdo de Asociación durante el curso de las negociaciones en Bruselas. El Acuerdo sobre crear la zona de libre comercio profunda y exhaustiva se convertirá en una parte esencial del Acuerdo de Asociación, negociado desde 2007.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380-443324784 news@wnu-ukraine.com, Project Manager en Worldwide NewsUkraine.

No hay comentarios: