miércoles, 16 de noviembre de 2011

Urtubey saluda al Embajador de Ucrania, como 'miembro de la Unión Europea'

El Gobernador de Salta recibió ayer el saludo protocolar del Embajador de Ucrania en la República Argentina, señor Oleksandr Taranenko. Dice la información oficial del gobierno de Salta que el encuentro entre el mandatario salteño y el embajador ucraniano tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Grand Bourg, y que durante su desarrollo dialogaron sobre la situación actual de Europa y la Argentina.

La misma información añade que, en materia de política exterior, Ucrania mantiene la línea y una política hacia (la) integración con Europa (sic), "lo que se materializa en su rol de miembros de la Unión Europea, lo que el embajador calificó como el mejor logro de Ucrania en el último tiempo".

La realidad es que Ucrania no es miembro de la Unión Europea, como no lo son ninguna de las repúblicas que integraron la antigua Unión Soviética (a excepción de las tres repúblicas bálticas, anexionadas a la URSS en 1940, pero no reconocidas formalmente como soviéticas por la mayoría de los países occidentales).

La UE está formada por 27 estados que son Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia.

Para festejar el imaginario ingreso de Ucrania a la Unión Europea, Urtubey obsequió al embajador de aquella república, un poncho salteño, símbolo que representa a la Provincia de Salta, probablemente, miembro de pleno derecho de la Liga Árabe .

No hay comentarios: