miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ucrania se ha alejado del "abismo económico", asegura su primer ministro

Kiev, 16 nov (EFECOM).- El primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, afirmó hoy que las estadísticas de los primeros diez meses del año muestran que el país se ha alejado del "abismo económico" junto al que se hallaba.

"El crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto) en diez meses ha sido del 5,3 por ciento", dijo el jefe del Gobierno, citado por las agencias locales, al inaugurar una reunión del Gabinete de Ministros.

Destacó que en octubre pasado el PIB creció el 7,2 por ciento en comparación con el mismo mes de 2010 y que la producción industrial experimentó un incremento del 8,6 por ciento.

Mayor aún, agregó Azárov, fue la expansión del sector agrícola, que el mes pasado creció 16,2 por ciento respecto al mismo mes de 2010.

"La inflación en los últimos tres meses y los primeros diez días de noviembre fue casi igual a cero", señaló el jefe del Gobierno, que añadió que hasta fin de año se construirán 2.000 kilómetros de carreteras y caminos.

Azárov recalcó que estos resultados no deben ser motivo para la autocomplacencia, pero muestran que los esfuerzos del Gobierno han permitido conjurar la caída a un "abismo económico".EFECOM

No hay comentarios: