miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ucrania y Kazajstán desarrollan la cooperación técnico-militar

Presidentes de Kazajstán y Ucrania, Nursultán Nazarbáev y Víktor Yanukóvich
21:49 15/11/2011
Kiev, 15 de noviembre, RIA Novosti.

Los titulares de las carteras de Defensa de Ucrania y Kazajstán firmaron en Astana un acuerdo sobre cooperación técnico-militar, informó hoy el Ministerio de Defensa ucraniano.

No se dispone de información acerca del contenido del acuerdo, sin embargo, el ministro de Defensa de Kazajstán, Adilbek Dzhaksybekov, destacó que la cooperación técnico-militar entre ambas naciones ostenta una sólida base jurídico-normativa.

“El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev, considera muy importante el desarrollo de las relaciones de socios y el fortalecimiento de la cooperación con Ucrania en todas las esferas, incluso la técnico-militar”, según el ministerio de Defensa ucraniano.

Los ministros de ambas naciones analizaron las perspectivas del desarrollo y fortalecimiento de la cooperación técnico-militar, en especial lo que respecta a la reforma de las Fuerzas Armadas, a la participación de las mismas en operaciones internacionales de paz y a la formación militar.

El 17 de noviembre la delegación del ministerio de Defensa de Ucrania participará en la 61 sesión del Consejo de Ministros de Defensa de los países miembros de l