miércoles, 16 de noviembre de 2011

Isa junto al Embajador de Ucrania: "Salta debe ser conocida en el mundo"

Miguel Isa junto al Embajador de Ucrania
Martes, 15/11/2011

SALTA.- El Intendente Migue Isa recibió esta mañana al Embajador de Ucrania en Argentina, Olegsandr Taranenko. En la oportunidad, el jefe comunal le entregó una copia de las Llaves de la Ciudad.

En la ceremonia estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Jorge Vidal Casas; la Secretaria de Gobierno, Gisella Moreno; la Secretaria general de la Intendencia, Estela Soto; el Secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli; el Secretario de Planificación, Gabriel Chibán, y el Subsecretario de Desarrollo y Cooperación, Mauro Sabbadini.

El Embajador de Ucrania en la Argentina, Olegsandr Taranenko, estuvo acompañado por el consejero Andriy Vlasov. Ayer, ambos diplomáticos fueron recibidos por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

“Debemos relacionarnos con otras ciudades de distintos puntos del planeta. Tenemos que procurar que Salta tenga su lugar en el mundo y que sea cada vez más conocida y visitada”, dijo el Intendente al recibir al diplomático ucraniano.

A su turno, Olegsandr Taranenko señaló que es muy importante para su país establecer lazos con una ciudad como Salta, y que también se conozca cosas sobre su nación. “Pocos saben dónde está Ucrania y pocos saben que somos el país más grande de Europa”, señaló.

Durante la ceremonia, se le entregó al visitante el decreto que lo declara Huésped de Honor durante el tiempo que permanezca en la ciudad. “Nos alegra mucho tener visitantes de esa parte del mundo. Nos interesa que conozcan este norte tan rico que tenemos, porque lo único que nos falta es darle valor agregado a nuestra producción, ya que tenemos de todo”, aseguró Miguel Isa.

“Nuestra provincia tiene mucho para ofrecer. En nuestro parque industrial antes teníamos 14 empresas y ahora hay 90. La Argentina está lista para producir alimento para 400 millones de personas”, sentenció el intendente.

Por su parte, como una respuesta, el diplomático señaló que su nación se ha propuesto estrechar los lazos con Argentina. Al tiempo que señaló que le gustaría firmar un convenio de hermanamiento entre las provincias ucranianas y Salta, ya que hay algunas que tienen características comunes.

Taranenko aseguró que está muy interesado en que uno de los convenios que se firmen esté emparentado con el área de turismo. Ambas delegaciones acordaron realizar a futuro distintos contactos para avanzar en la tarea de estrechar lazos culturales y comerciales.

No hay comentarios: