jueves, 17 de noviembre de 2011

Antiguos trabajadores de Chernobil ocupan un edificio público en Lviv

Central de Chernóbil
Foto: WIKIMEDIA COMMONS

MOSCÚ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de antiguos trabajadores que limpiaron la zona donde se encuentra la central nuclear ucraniana de Chernobil, que quedó contaminada tras el grave accidente de 1986, han ocupado este miércoles un edificio público en la ciudad de Lviv, en el oeste del país, mientras protestaban porque no les pagan sus pensiones.

Unos cien miembros de una organización llamada Niños de Chernobil, de la provincia de Lviv, han irrumpido en el edificio del fondo de pensiones regional, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Se quejan de que las autoridades están ignorando las decisiones judiciales que las obligan a pagarles sus pensiones.

Unos 300 miembros de organizaciones de Chernobil ocuparon este martes un edificio del fondo de pensiones en Jarkov, en el este de Ucrania.

Las manifestaciones comenzaron cuando el Parlamento ucraniano anunció un plan para reducir las prestaciones sociales para las personas que participaron en las labores de limpieza tras el accidente nuclear, el más grave ocurrido en el mundo.