domingo, 25 de septiembre de 2011

China y Ucrania fortalecerán cooperación en aplicación de la ley

Los máximos responsables de asuntos de seguridad de China y Ucrania acordaron el viernes en esta ciudad fortalecer la cooperación y los intercambios bilaterales en el campo de la aplicación de la ley para combatir el terrorismo, el narcotráfico, la inmigración ilegal y el crimen organizado transnacional.

Dicho compromiso fue hecho por las dos partes durante las conversaciones entre Meng Jianzhu, consejero de Estado y ministro de Seguridad Pública de China, y Raisa Bogatyrova, secretaria de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Anatoly Mogilev, ministro del Interior, así como Mykola Lytvyn, jefe del Servicio de la Guardia Fronteriza de Ucrania.

Ambas partes enfatizaron que la declaración de los dos líderes sobre el establecimiento y desarrollo de la asociación estratégica entre China y Ucrania ha supuesto un fuerte estímulo para el desarrollo de las relaciones bilaterales. Las dos partes indicaron que los estados deben implementar de manera activa los acuerdos alcanzados por los dirigentes de ambos países.

Acordaron que Kiev y Beijing deben expandir la cooperación para obtener nuevos logros respecto a los lazos bilaterales.

Meng Jianzhu dijo que Ucrania es un buen amigo e importante socio de China. El desarrollo de las relaciones con Ucrania es uno de los elementos más importantes de la política exterior de China. Consideró que el establecimiento de asociación estratégica entre Beijing y Kiev hace necesario que los dos países incrementen su cooperación en la aplicación de la ley.

El consejero de Estado chino abogó por un mayor intercambio y cooperación en la lucha contra "las tres fuerzas malignas"- el terrorismo, el extremismo y el separatismo, así como el narcotráfico, la inmigración ilegal y los crímenes organizados transnacionales. Expresó su deseo de compartir la experiencia exitosa de China con Ucrania en el campo de la seguridad para los eventos importantes.

Raisa Bohatyrova, secretaria ucraniana de Seguridad y Defensa Nacional, dijo que Ucrania concede suma importancia a sus lazos con China, considerándolos una de las prioridades de la diplomacia ucraniana. Kiev está dispuesto a elevar los lazos bilaterales a un nivel más alto, promoviendo los intercambios en todos los niveles, y fomentar integralmente las relaciones y cooperación bilateralels.

La parte ucraniana también expresó su intención de trabajar con China en la lucha contra "las tres fuerzas malignas", el crimen cibernético y otras formas de los crímenes organizados transnacionales, y facilitar la entrada y salida de los ciudadanos chino en la frontera.

Ambas partes también firmaron documentos de cooperación durante las reuniones. Fin

    No hay comentarios: