domingo, 25 de septiembre de 2011

Timoshenko es revisada por su médico personal tras el permiso de las autoridades

Kiev, 22 sep (EFE).- La ex primera ministra y líder de la oposición ucraniana Yulia Timoshenko fue revisada hoy por su médico personal en la prisión preventiva donde permanece arrestada desde el 5 de agosto, informaron las autoridades penitenciarias de Ucrania.

Una comisión del Ministerio de Sanidad visitó hoy a Timoshenko acompañada de su médico personal, según una nota publicada en la página web oficial del Servicio Penitenciario de Ucrania.

La líder del partido opositor Batkivschina "se negó a una revisión completa por los miembros de la comisión", señala la nota.

Los médicos cambiaron el régimen de alimentación de la ex jefa de Gobierno ucraniano y dieron a la administración "recomendaciones oportunas" en este sentido.

Las autoridades penitenciarias aseguran que el estado de salud de la opositora es satisfactorio.

Timoshenko, que empezó a quejarse de su estado de salud a los pocos días de ingresar en prisión, había exigido desde entonces ser revisada por su médico personal y ha rechazado en numerosas ocasiones la atención sanitaria de la cárcel, que según ella obedece a aquellos que la encarcelaron.

La ex jefa de Gobierno de Ucrania fue ingresada en prisión preventiva por desacato al magistrado que preside el juicio, que comenzó en mayo pasado y que ha dividido a la sociedad ucraniana.

Timoshenko, que acusa al presidente Víctor Yanukóvich de ordenar el proceso en su contra para alejarla de la política, puede ser condenada a varios años de cárcel por excederse presuntamente en sus funciones al firmar en 2009 unos acuerdos de gas con Rusia que el actual Gobierno de Ucrania considera perjudiciales para la economía del país.

No hay comentarios: