domingo, 25 de septiembre de 2011

Ucrania aumentará las exportaciones de productos orgánicos alimenticios

El gobierno de Ucrania tiene previsto aumentar el suministro de alimentos orgánicos para los mercados internacionales. Según el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, Ucrania estimulará su industria de alimentos orgánicos para evolucionar dentro de una rama industrial más fuerte. El líder ucraniano cree que el país es capaz de avanzar dentro de su industria de alimentos orgánicos de forma que se consiga que el país cuente con el reconocimiento mundial como productor de alimentos orgánicos.

"En un futuro cercano, nosotros [Ucrania] aumentaremos el suministro de estos productos con un precio contenido para los mercados internacionales", indicó el presidente de Ucrania durante la cumbre de alto nivel de la UN General Assembly on the Prevention and Control of Non-communicable Diseases celebrara den Nueva York el 20 de septiembre de 2011. El gobierno de Ucrania tiene previsto reformar el sector agrícola con el objetivo de transformarlo en una industria más eficaz.

La agricultura orgánica está creciendo de forma rápida a nivel mundial para disponer de un impacto medioambiental mínimo, proporcionando a los consumidores seguridad y mejorando el valor de nutrición de los alimentos. Actualmente, los principales productores de alimentos orgánicos son Austria y Suiza. Norteamérica, Europa y Australia consumen la mayor parte de los productos orgánicos alimentarios. El mercado orgánico emergió desde la Revolución Verde de los años 40 a los años 70. Según Organic Monitor, entre 1990 y 2009 el mercado creció de la nada hasta llegar a los 55.000 millones de dólares estadounidenses.

En la actualidad, las granjas orgánicas en Ucrania tienen un tamaño de entre 280.000 hasta 300.000 hectáreas (691.895 - 741.316 acres), lo que supone en torno al 0,65% de la tierra arable total disponible en Ucrania. La cantidad mundial de granjas agrícolas explotables constituyen 37 millones de hectáreas, por lo que las granjas de Ucrania contabilizan el 0,81% del territorio agrícola orgánico en todo el mundo. El potencial de crecimiento anual para la industria alimenticia orgánica de Ucrania se estima entre un 80 y un 100%.

Además de sus ambiciones dentro del sector orgánico de la agricultura, Ucrania actualmente reivindica su posición como uno de los principales países agrícolas del mundo. El país cuenta con un 30% del suelo negro del mundo - el suelo más favorable para la agricultura. Con esto se permite conseguir algunas ventajas a nivel comercial. Por ejemplo, este año el país se ha convertido en el tercer proveedor de maíz del mundo, superando así a Brasil y solo por detrás de Estados Unidos y Argentina.

CONTACTO: Si desea más información contacte con: Maria Ivanova+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.

No hay comentarios: