domingo, 25 de septiembre de 2011

El presidente Yanukóvich elogia las relaciones de Ucrania con la OTAN

Kiev, 21 sep (EFE).- El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, elogió hoy las relaciones de su país con la OTAN durante una reunión con el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, en Nueva York, informó la página web del mandatario ucraniano.

"Apreciamos el nivel de las relaciones que hemos alcanzado con la Alianza y su pragmatismo", declaró Yanukóvich.

Ucrania estima "los principios de la democracia y la supremacía del Derecho que promueven la Unión Europea y la OTAN", añadió.

Rasmussen reconoció por su parte el papel que desempeña Ucrania en las misiones de Afganistán y Kosovo e invitó a Kiev a participar en la operación "Escudo oceánico", que tiene como objetivo proteger las rutas marítimas internacionales de piratas.

"Nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos sufren por los ataques de piratas. Estamos interesados en realizar nuestra aportación en la lucha contra la piratería", dijo el presidente ucraniano.

El secretario general de la OTAN también invito a Kiev a la próxima cumbre de la Alianza, que se celebrará en Chicago (EEUU) en mayo de 2012.

Ucrania participa en varias misiones de la Alianza Atlántica en el mundo, en especial en Afganistán y Kosovo, y acoge actualmente una base naval rusa en la península de Crimea. EFE

No hay comentarios: