martes, 12 de abril de 2011

Presidente de Ucrania: el potencial industrial y científico de Ucrania es el incentivo de inversión clave del país

Ucrania Viktor Yanukovych considera el potencial industrial y científico de Ucrania como el principal pilar en sus planes de modernización prospectivos. El presidente destacó en su discurso anual al parlamento ucraniano que las autoridades se esforzarían al máximo para asegurar un clima de inversión extranjera favorable y crear las condiciones legales, financieras, tecnológicas y regulatorias apropiadas para impulsar la innovación y la modernización de las industrias.

"El año 2011 sería el período para crear un nuevo marco legal de protección de los derechos e intereses de los inversores, introduciendo mecanismos modernos de política industrial y ofreciendo soporte estatal para los sectores de economía de alta tecnología", dijo el presidente de Ucrania.

Ucrania heredó su potencial científico e industrial de la era soviética. Aunque muchas capacidades industriales del país requieren una drástica modernización, hay pocos sectores que ponen a Ucrania al mando.

En primer lugar, Ucrania con su potencial de la industria espacial ocupa una de las principales posiciones mundiales entre los países que producen lanzadores de cohetes y es uno de los cinco países que tienen un ciclo de producción de cohetes completo. Las compañías ucranianas que trabajan en la industria espacial utilizan la mayoría de las tecnologías espaciales conocidas y participan en 50 proyectos espaciales internacionales.

En segundo lugar, Ucrania ocupa la cuarta posición en el mundo de los especialistas en TI, tras EE. UU., la India y Rusia. Según la "Central and Eastern Europe IT Outsourcing Review 2010", 14.000 especialistas en TI se gradúan en las universidades ucranianas cada año. Las exportaciones de Ucrania de software informático llegarán a mil millones de dólares en 2011, según el viceprimer ministro del país, Sergiy Tigipko.

La industria pesada, especialmente la construcción de maquinaria, metalurgia y producción de carbón, supone una parte importante en la estructura industrial general de Ucrania. El combustible y el complejo de energía, que incluye energía, carbón, nuclear, gas y petróleo es otro gran sector que ofrece un importante fondo de oportunidades de inversión.

En 2010, la producción industrial en Ucrania creció un 11% en comparación con 2009. La industria de construcción de máquinas creció un 38,9% en comparación con 2009. La industria de la exportación más importante del país -la metalurgia- alcanzó un aumento de la producción del 12% en 2010 según el State Statistics Committee of Ukraine. La exportación de acero de Ucrania ascendió a 2.800 millones de dólares, la exportación de productos agrícolas, 9.500 millones de dólares, y la exportación de productos químicos alcanzó 3.500 millones de dólares. CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380-443324784 news@wnu-ukraine.com, directora de Proyecto en WorldwideNews Ukraine

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

No hay comentarios: