martes, 12 de abril de 2011

Aída' y 'La Traviata' llegan a Granada

Las óperas 'Aída' y 'La Traviata' llegan el jueves y el sábado de esta semana al Teatro Isabel la Católica de la mano de la Ópera Nacional de Donetsk. Se trata de la misma compañía ucraniana que el año pasado trajo a 'Madama Butterfly', que causó «furor» entre los espectadores granadinos, según explicó Vladislav Bolnikov, representante de la productora Concerlírica Internacional en Ucrania, ayer en la presentación de este programa en el Ayuntamiento.
La soprano Irina Golovchenko, expresó su satisfacción por la gira que la compañía comenzó el pasado 16 de marzo en Alicante y terminará el 20 de abril en Zaragoza. El público español, aseguró la cantante, es «más abierto y cálido» que el de otros países de Europa.
La joven, que encarnará a la sacerdotisa de 'Aída' y a Anina en 'La Traviata', aseguró que en el reparto de ambos espectáculos hay grandes artistas, que cada velada ponen todo de su parte para hacer disfrutar y emocionar al público. A ella misma, confesó, se le rompe el corazón cuando comparte escenario con Miki Mori, que el año pasado «hizo llorar» al público granadino con su papel de Cio Cio San.
Comparten el cartel de 'Aída' junto a la soprano japonesa el tenor coreano Byung Sam Lee, como Radames, que actúa por primera vez en España, y el barítono búlgaro Ventseslav Anastasov, en el papel de Amonasro.
En 'La Traviata' la soprano brasileña Luciana Cecille encabeza el reparto como Violetta, acompañada por el tenor español Israel Lozano en el rol de Alfredo.
El Teatro de la Ópera de Donetsk, segunda ciudad de Ucrania, tiene 80 años de historia y celebra cada temporada 300 representaciones, con una plantilla estable de 900 personas bajo la dirección musical de Vasyl Vasylenko. Desde 1995 colabora con Concerlírica Internacional, productora y distribuidora de ópera y ballet en España, Francia e Italia.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, aseguró que se trata de una gran oportunidad de ver «ópera profesional» en una ciudad que carece de un espacio escénico apropiado para las grandes producciones líricas y ha de conformarse con las dimensiones del Isabel la Católica. «Demuestra la falta que nos hace el teatro de la ópera, pero no es momento de reivindicaciones», admitió el edil de PP.
Entradas
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro municipal, a precios de 30, 25 y 15 euros. También hay abonos disponibles para ambas representaciones a 55 y 45 euros. El aforo del Isabel la Católica -unos seiscientos asientos- está prácticamente agotado para la representación del sábado a las 20.00 horas ('La Traviata'), mientras que aún quedan localidades libres para este jueves a las 21.00 horas ('Aída').

No hay comentarios: