martes, 12 de abril de 2011

Mila Kunis. En camino a la celebridad

Mila Kunis. Foto: Archivo / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
10 de abril de 2011


Claudia Arellano García / El Sol de México

Ciudad de México.- Milena Markovna Kunis es una actriz de origen ucraniano. Es famosa por sus participaciones en series de televisión, interpretando a Jackie Burkhart de That 70's Show; ser la voz de Meg Griffin en Padre de Familia y por el papel de Lily en la película El Cisne Negro.

Nació el 14 de agosto de 1983 en Chernivtsi (en aquel entonces RSS de Ucrania, actualmente Ucrania). Kunis procede de una familia judía. Su madre, Elvira, era profesora de Física y su padre, Mark Kunis, ingeniero mecánico.

Mila es la mayor de sus hermanos y en 1991 la familia Kunis se fue a vivir a Los Ángeles, California, donde estudió en el Hubert Howe Bancroft Middle School y recibió clases particulares mientras actuaba en That 70's Show. Si no estaba en plató, estudiaba en Fairfax Senior High School. Desde 2002 era la pareja sentimental de Macaulay Culkin.

A los nueve años compaginaba la escuela con clases de interpretación en el Beverly Hills Studios, donde conoció a su primer y actual manager, Susan Curtis. Empezó apareciendo en pósters, catálogos y anuncios de televisión de productos infantiles de la marca de Lisa Frank, muñecas Barbie y zapatos Payless Shoes. También trabajó como modelo para Guess?, Girls Clothing Campaign.

* Inicio en TV

Su primer papel televisivo fue la joven Hope Williams en un episodio de la popular Soap Opera Days of Our Lives. Antes de actuar en That 70's Show, apareció en algunas películas como Santa With Muscles, Honey, We Shrunk Ourselves como personaje secundario y en la película de Angelina Jolie, GIA. También tuvo un pequeño papel en 7th Heaven como la Némesis de Lucy. Su participación en esta serie la dio a conocer entre el gran público estadunidense. Su interpretación recibió siete candidaturas a los Teen Choice Award de la cadena Nickelodeon, pero nunca ganó. Kunis, por su parte, ha comentado en multitud de ocasiones que no se parece en nada a Jackie en la vida real.

Actualmente Kunis es la voz de Meg Griffin en la serie de animación Padre de familia. También ha aparecido en videos musicales, por ejemplo con Aerosmith en Jaded, Vitamine C, The Itch; The Strokes, The end has no end; y Mam Taylor junto a Joel Madden en LA Girls saliendo junto a Carmen Electra.

Kunis ha sido modelo para algunas revistas, entre ellas Stuff y Maxim.

Sus apariciones más recientes en la pantalla grande han sido interpretando a Rachel Jansen en Forgetting Sarah Marshall, en la que compartió cartel junto a Jason Segel, Kristen Bell, Russell Brand, Jonah Hill y Bill Hader.

Su interpretación recibió otra nominación para los Teen Choice Award.

En 2008 participó junto a Mark Wahlberg y Ludacris en la película Max Payne, y en la película El Libro de Eli junto a Denzel Washington.

No hay comentarios: