miércoles, 2 de abril de 2008

Parlamento ruso rechaza llamada a la etiqueta de 1930-era la hambruna genocidio

La década de 1930-era la hambruna que mató a millones de campesinos, principalmente en Ucrania soviética, no debe considerarse genocidio, y no debe utilizarse como instrumento político, la Federación de Rusia dijo legisladores en una resolución aprobada el miércoles según la AP.
La votación por parte de Rusia 370-56 `s cámara baja del parlamento, la Duma del Estado, es un rechazo de Ucrania señaló repitió los argumentos de que el liderazgo soviético de ingeniería a la hambruna objetivo ucranianos.
Algunos historiadores dicen que el hambre es más que el resultado de las políticas oficiales de erradicación de los propietarios privados. Ucrania -, con la riqueza de su tierra agrícola - el más afectado.
Presidente Viktor Yushchenko ha dicho hasta 10 millones de ucranianos murieron de hambre en 1932 y 1933. Stanislav Kulchitsky, un respetado historiador ucraniano, cree que el número se acerca más a 3,5 millones.
"No hay prueba histórica de que la hambruna se organizó a lo largo de líneas étnicas. Sus víctimas son millones de ciudadanos de la Unión Soviética, en representación de los diferentes pueblos y nacionalidades que viven principalmente en las zonas agrícolas del país", la resolución del Parlamento de Rusia dijo.
"Esta tragedia no tiene - y no puede tener ninguna - internacionalmente reconocidos indicios de genocidio, y no debe utilizarse como instrumento de política moderna especulación", dijo.
La resolución viene como Ucrania occidentales de tendencia de liderazgo empuja para ingresar en la OTAN - una medida que ha disgustado a Rusia.
George W. Bush visitó Ucrania el martes, en una demostración de apoyo a la ex-república soviética.

No hay comentarios: