miércoles, 2 de abril de 2008

Buque de desembarco ruso participará esta semana en los ejercicios Blackseafor

Moscú, 2 de abril, RIA Novosti. El buque de desembarco Tsezar Kúnikov de la Flota rusa del mar Negro ha zarpado hoy con rumbo a las costas de Georgia donde se concentran los navíos que participarán en los ejercicios de la Fuerza Naval en Misión Especial para el Mar Negro (Blackseafor), anunció el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia, Ígor Digalo.

Tsezar Kúnikov arribará al puerto georgiano de Batumi para reunirse con otros buques rusos, así como con los navíos de Rumania, Bulgaria, Georgia, Ucrania y Turquía.
Los ejercicios comenzarán el 4 de abril y serán dirigidos por representante turco. Las tripulaciones realizarán distintas maniobras en alta mar y visitarán los puertos rusos de Novorossiysk y Sebastópol.
"Los buques practicarán maniobras tácticas, librarán combates contra buques 'enemigos', se ejercitarán en la defensa antiaérea y probarán sus equipos de comunicación", comentó Digalo.
"Además, los marineros practicarán rescatar a las tripulaciones de barcos naufragados, inspeccionar embarcaciones y repostar en el mar", agregó el portavoz de la Armada rusa.

No hay comentarios: