martes, 1 de abril de 2008

Alcalá ya tiene 41.000 inmigrantes

Alcalá vuelve a colocarse a la cabeza de las preferencias de los inmigrantes para vivir. Según afirma un informe elaborado por la consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, la población inmigrante en Alcalá ha aumentado en más de 5.000 personas en un sólo año y supone ya el 20,25% de la población alcalaína.

La ciudad complutense contaba en enero de este año en su padrón con más de 41.700 inmigrantes. En sólo un año, se han empadronado en la ciudad 5.348 de los 59.548 inmigrantes que lo hicieron en toda la Comunidad de Madrid.

Así se deriva de los datos del Informe de la población extranjera empadronada en la región a enero de 2008 que ayer presentó el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty.

De los 1.060.600 inmigrantes que engloban el padrón regional, la mayor parte han elegido Madrid y Alcalá para vivir. Sin embargo, destaca el hecho de que mientras que en la capital madrileña ha descendido el número de inmigrantes empadronados desde el año pasado en más de 2.000 personas, –ahora se sitúa en los 548.648–, en la ciudad complutense la población inmigrante continúa en ascenso y ya supone más del 20% de la población censada.

En el Corredor del Henares
El aumento de la inmigración se repite de manera constante en el Corredor del Henares. Así, localidades como Torrejón y Coslada han aumentado también su población y poseen ahora con 24.173 y 20.702 inmigrantes respectivamente. De este modo, y siguiendo a Parla que es el municipio que mayor tasa de inmigración posee actualmente, Torrejón y Alcalá se sitúan como la segunda y la tercera ciudad con más número de inmigrantes.

En cuanto a la procedencia de los extranjeros asentados en la zona este de la región, Rumanía y Bulgaria se sitúan a la cabeza. Sólo en un año, han llegado al Corredor más de 39.000 inmigrantes de nacionalidad rumana y más de 4.200 procedentes de Bulgaria. Aumentan del mismo modo la población procedente de Polonia, Ucrania y los países de América Latina que supone casi la mitad de la inmigración total.

No hay comentarios: