martes, 1 de abril de 2008

China prohíbe interrogar a tripulantes de su buque que chocó con el ucraniano Naftogaz-67


Kiev, 1 de abril, RIA Novosti. Las autoridades chinas prohibieron a expertos ucranianos interrogar al capitán y a los tripulantes del carguero chino Yao Hai acerca de la colisión con el remolcador ucraniano Naftogaz-67 que se hundió el 22 de marzo cerca de la costa hongkonesa, afirmó el lunes el Ministerio de Exteriores de Ucrania.
De las 25 personas que se encontraban a bordo del buque ucraniano, fueron salvadas siete. Se supone que las demás murieron atrapadas en el interior del buque aunque hasta la fecha fueron hallados solamente tres cadáveres.
"La parte china deniega a los expertos ucranianos la oportunidad de interrogar al capitán de Yao Hai y a los tripulantes que estaban de guardia en el momento del accidente. Tampoco les proporciona las copias de los documentos del buque que son imprescindibles para asegurar una investigación objetiva de la catástrofe", consta en una nota de prensa emitida por la cancillería de Ucrania. Este departamento ya tomó las medidas necesarias para reaccionar por canales diplomáticos.
Con todo, los miembros de una delegación ucraniana que se encuentra en Hong Kong podrán inspeccionar las bodegas y el casco del navío que yace actualmente a una profundidad de 35 metros y debe ser levantado a la superficie con la ayuda de una grúa flotante, la mayor del continente asiático.
El lunes se supo también que Ucrania pagará un total de 900 mil dólares en indemnizaciones a los familiares de los marineros que murieron en la catástrofe: US$50.000 por cada familia.

No hay comentarios: