martes, 1 de abril de 2008

Las viviendas de lujo de las Islas Baleares se libran del bache inmobiliario

CADA SEMANA SE VENDE UNA CASA POR 600.000 EUROS

Lejos de tambalearse por la situación del sector, la demanda de estas casas aumenta
Rusos, irlandeses, ingleses, alemanes y ucranianos, los principales compradores


PALMA DE MALLORCA.- Las Islas Baleares resisten el temporal que azota al sector inmobiliario o, al menos, sus casas de lujo. Así lo aseguran la consultora CB Richard Ellis y una de las principales promotoras de este tipo de hogares, Kühn & Partner. Estas dos empresas anuncian un 2008 muy prolífico en la venta de viviendas de alto 'standing'. Desde Richard Ellis se indica que semanalmente se vende un inmueble de lujo con un precio medio de 600.000 euros.
La bonanza de este sector será tan buena en el presente año que las Islas ya se han colocado por delante de Marbella en la preferencia de los compradores nacionales e internacionales por adquirir una vivienda de lujo. Los datos así lo reflejan. Francisco Sánchez, director de CB Richard Ellis en Baleares, asegura que en las oficinas de las principales firmas inmobiliarias se vende una casa a la semana de un precio medio de 600.000 euros.
La falta de suelo y las políticas restrictivas de construcción contribuyen activamente a la subida de los precios
Mientras la insularidad parece un problema para muchos, se trata de un factor muy positivo para este sector inmobiliario de las Baleares. La falta de suelo y las políticas restrictivas de construcción contribuyen activamente a la subida de los precios de las viviendas y, especialmente, de las casas de alto 'standing'. Según Kühn & Partner, una de las principales firmas inmobiliarias de las Baleares, "la demanda de casas de lujo ha sido ininterrumpida debido a la situación privilegiada de la Isla". En este sentido, Kühn & Partner indica que la demanda y el precio de inmuebles ubicados en lugares privilegiados se sigue incrementado en la Isla.
El comportamiento de las ventas de viviendas de lujo en Baleares funciona tan bien que hasta se ha superado a Marbella en la venta de este tipo de inmuebles. Según el director de CB Richard Ellis en Baleares, "las grandes fortunas eligen las Islas por delante de Marbella a la hora de comprar viviendas de segunda residencia debido a los niveles de saturación de la zona malagueña", unas viviendas que se reparten a lo largo y estrecho de todas las Islas.

Un ejemplo. Hay viviendas que están a la venta por 50 millones de euros, como es el caso de la mansión 'El Cielo de Bonaire', una vivienda situada en Alcúdia. Otras, situadas en Palma de Mallorca, rondan los 800.000 euros de media. Pero el dato más significativo que da fe del dulce momento de este sector es que cada semana se vende una casa de 600.000 euros de media, lo que supone unos dos millones y medio de euros al mes.
Las grandes fortunas interesadas en estos caprichos inmobiliarios prohibitivos provienen de toda la geografía internacional. Rusos, irlandeses, ingleses, alemanes y ucranianos han colaborado activamente a la pujanza de las viviendas de lujo de las Baleares. Por ejemplo, en Kühn & Partner se esperan unas inversiones de entre 400.000 y 800.000 euros en el presente año por parte de fortunas provenientes de Inglaterra. Además, esta parcela inmobiliaria ha notado una fuerte irrupción de inyecciones económicas provenientes del Este, sobre todo de Rusia y Ucrania.

No hay comentarios: