lunes, 11 de junio de 2012

Ucrania niega la relación de la muerte de un español en Donetsk con la Eurocopa


Carlos Pagadigorria, que no residía en el país eslavo, perdió la vida en Maniikva el pasado 14 de mayo

Día 09/06/2012 - 14.26h
El ministerio del interior de Ucrania ha precisado este sábado la información publicada por la agencia de noticias AFP que adelantaba desde primera hora de la mañana la muerte de un aficionado español de 46 años en una pequeña ciudad de la región de Donetsk.
En realidad, el empresario bilbaíno Carlos Pagadigorria murió asesinado el pasado 14 de mayo cuando era víctima de un intento de robo en las calles de Makiivka, una ciudad industrial de cerca de 400.000 habitantes situada a unos 650 kilómetros al suroeste de Kiev, según informó el diario El Correo.
La víctima llegó a Donetsk el pasado 12 de mayo. Según las investigaciones de la Embajada española el empresario podría haber viajado a Ucrania para tramitar un pasaporte a Bielorrusia, aunque las circunstancias no han sido aclaradas. Dos días más tarde cogió un taxi para desplazarse a la ciudad de Makiivka. Allí se perdió la pista del español. El hotel dio la voz de alarma ante su desapareción y la policía encontró su cadáver con evidentes signos de violencia.
Tras su asesinato la Policía ucraniana interrogó a tres personas por su presunta implicación en el intento de robo y asesinato del español. Uno de ellos es el propio conductor del taxi que conducía a la víctima a Makiivka, que será procesado por asesinato.
El servicio de prensa del ministerio del interior ucraniano precisa que la investigación todavía no ha concluido y pide a los medios internacionales que no se trate de relacionar la muerte del español con la Eurocopa 2012 que tiene lugar en Polonia y Ucrania.

No hay comentarios: