lunes, 11 de junio de 2012

Presente y futuro de Europa


Strootman, Lewandowski, Kroos y Oxlade-Chamberlain son algunas promesas de la Euro2012 | ElMundo
Strootman, Lewandowski, Kroos y Oxlade-Chamberlain son algunas promesas de la Euro2012 | ElMundo
  • La Eurocopa es una oportunidad de oro para las promesas, que utilizan la competición como un escaparate para mostrar su talento al mundo
La Eurocopa, al igual que el Mundial, es un torneo de los que no sólo se espera un ganador. La afición quiere conocer a las estrellas del futuro y estas citas internacionales son el mejor escaparate para los jóvenes jugadores. Con todas las convocatorias cerradas y la Euro de Ucrania y Polonia a punto de comenzar, varias promesas esperan dar a conocer en el ámbito del fútbol internacional.
Christian ERIKSEN.Dinamarca (14/02/1992). Este jugador del Ajax se ha convertido en pieza fundamental del centro del campo de la selección danesa. Con 20 años ha sonado para equipos como Barça y Chelsea, pero sigue creciendo en uno de los equipos que más estrellas ha aportado al fútbol europeo. Eriksen fue el jugador más joven en el mundial de Sudáfrica y aunque su participación allí no fue muy llamativa (28 minutos) cuenta con la confianza de Morten Olsen, seleccionador danés.
Yann M´VILLA. Francia (29/06/1990). Este mediocentro de contención se ha hecho un lugar en la nueva Francia, renovada tras el fiasco del Mundial de 2010. Los rumores de su salida del Rennes son constantes, Arsenal, Inter o Manchester son algunos de los equipos que pretenden al francés. Su salida del equipo parece segura y la Eurocopa servirá para subir o bajar su precio en el mercado.
Oxlade- CHAMBERLAIN. Inglaterra (15/08/1993). La última perla de Wenger, el salto cualitativo de este jugador de origen jamaicano ha sido una de las sensaciones de la Premier esta temporada. Su potencia y descaro le han hecho ganarse un hueco en el once del Arsenal, pero su inexperiencia le ha jugado malas pasadas. Van Persie asegura que será 'el próximo Wayne Rooney'.
Kevin STROOTMAN. Holanda (13/02/1990). 'Es una mezcla entre Nigel de Jong y Rafael Van der Vaart, ni tan conservador ni tan ofensivo', dijo Van Marwijk sobre este jugador del PSV. Consolidado en el centro del campo de su equipo, el seleccionador holandés pretende darle galones en esta Eurocopa. Será la pareja en el centro del campo de Van Bommel.
Robert LEWANDOSWKI. Polonia(21/08/1988). Delantero estrella del Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga. 'Es fuerte, rápido y con buena técnica, tiene todo lo que necesita un delantero' decía Kloop, su entrenador en Alemania. Pieza clave para una de las anfitrionas Lewandowski pretende cerrar un año único haciendo un papel digno con una selección menor como Polonia. Considerado el mejor jugador de la Bundesliga por los usuarios de internet, el Manchester United ya busca contratar a la joven promesa.
Toni KROOS. Alemania (04/01/1990). Termina la temporada a un gran nivel y se perfila como fundamental en el centro del campo de Löw. Su gran papel ante el Real Madrid y el Chelsea en la Champions fue uno de los puntos positivos del subcampeón de la Champions. Kroos acudió al Mundial de Sudáfrica, pero en Ucrania y Polonia se le presenta la oportunidad de dar un paso al frente y convertirse en un referente del Bayern Munich.
Alan DZAGOEV. Rusia (17/06/1990). Jugador de banda, descarado y con gran golpeo de balón. Es considerado la perla del fútbol ruso y está consolidado en el once del CSKA de Moscu. Junto a Arshavin puede ser la pieza clave de Rusia en un grupo que no tiene grandes favoritos. Sonó para el Real Madrid, pero los grandes magnates llegados al fútbol ruso se lo disputan.
Y otras muchas promesas se han quedado sin participar, bien por no haber sido convocados, como Muniaín o Adrián, o porque su selección no ha conseguido el pase a la Eurocopa, caso del belgaHazard.