martes, 3 de abril de 2012

Vitali Klitschko quiere reforzar su partido político en Ucrania (prensa)

El campeón del mundo de boxeo ucraniano Vitali Klitschko quiere convertir a su partido político Udar en la tercera fuerza del país tras las elecciones legislativas ucranianas previstas en octubre, explicó en una entrevista publicada este sábado por el periódico alemán Die Welt.

"Hoy somos el cuarto partido del país. En las elecciones de octubre queremos ser la tercera fuerza. Y luego seremos segundos", dijo el mayor de los hermanos Klitschko.

El boxeador, que considera su país "el más corrupto del mundo", asegura que las elecciones de octubre no serán "ni libres ni justas" y reclama más observadores nacionales e internacionales.

Para reforzar la dividida oposición ucraniana, Klitschko no descarta una alianza con otros partidos.

"Hemos aprendido la lección", afirma el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que pidió varias veces al presidente ucraniano Viktor Ianukovitch más democracia.

Vitali y su hermano Vladimir estuvieron en primera línea de la 'Revolución Naranja', el levantamiento prodemocrático de 2004 que llevó al poder a los prooccidentales Viktor Yushenko y Yulia Timoshenko.

El boxeador también fue elegido dos veces, en 2006 y 2008, alcalde de Kiev.

El año pasado decidió suspender sus entrenamientos para volver a Kiev y "luchar por la democracia", un día después de que ingresara en la cárcel la ex primera ministra Timoshenko.

No hay comentarios: