martes, 3 de abril de 2012

Los responsables de Ucrania y de la UE dan la bienvenida al inicio del Acuerdo de Asociación

Comentando el inicio de las partes del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, varios de los responsables de Europa y Ucrania indicaron la importancia del mismo en el proceso de la asociación. El presidente de Polonia, miembros del Parlamento Europeo y el presidente de Ucrania, el primer ministro y responsables destacados realizaron sus declaraciones respectivas en torno a este tema.

La Unión Europea dejó claro que en relación al inicio del Acuerdo de Asociación se habían completado las negociaciones, según palabras del miembro del Parlamento Europeo Elmar Brok, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. El acuerdo proporcionaría beneficios para la economía y para los habitantes de Ucrania, añadió.

La implementación de los estándares europeos sería el mayor impacto del acuerdo dentro de un futuro inmediato, explicó el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Kostyantyn Gryshchenko, hablando en nombre de la posición oficial de Kiev en relación al inicio. El Acuerdo de Asociación se firmará dentro de 6 a 12 meses. La cumplimentación con éxito del documento llevará a Ucrania más cerca de su posición como miembro dentro de la UE, según reconoció el ministro.

Según el vicepresidente de PACE, Ivan Popescu, el inicio del Acuerdo de Asociación ha sido un destacado paso hacia adelante con el fin de conseguir alcanzar el objetivo estratégico de Ucrania de la integración en Europa.

Ucrania percibe el Acuerdo de Asociación como un programa completo de reformas, explicó el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, en su entrevista a GazetaPrawna. Tras el inicio, según palabras del Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov, el Gobierno de Ucrania podría seguir implementando los estándares europeos.

El inicio del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE fue el resultado de las negociaciones efectivas y de la destacada cantidad de trabajo realizado en un corto periodo de tiempo, comentó el miembro del Parlamento Europeo Marek Siwiec mientras daba la bienvenida a la iniciativa.

En una conversación telefónica con su equivalente ucraniano, el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, expresó su apreciación por el inicio del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

Los miembros de las delegaciones de Ucrania y de Europa estamparon sus iniciales en las páginas de la parte política del Acuerdo de Asociación, además de en partes selectas de la parte económica, el 30 de marzo de 2012 en Bruselas. El texto del acuerdo proporciona la creación de lazos económicos, culturales y sociales más cercanos entre los firmantes. Entre otras cuestiones, está relacionado con la introducción del Deep and Comprehensive Free Trade Area entre Ucrania y la UE.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maria Ivanova+380443324784, news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine