martes, 3 de abril de 2012

Un hombre acusado de matar a su compañero de piso tras una discusión dice que actuó en legítima defensa

Un hombre acusado de matar a su compañero de piso tras una discusión por cuestiones domésticas ha afirmado ante un jurado popular, en la Audiencia Provincial de Valencia, que actuó en legítima defensa, para defenderse de las agresiones de la víctima.

El acusado, nacido en Ucrania y en situación administrativa regular, compartía domicilio alquilado con la víctima y otra persona más en la calle Guillem Ferrer, número 11, de Valencia. Sobre las 15.50 horas del día 31 de julio de 2010, el procesado y la víctima mantuvieron una pelea por cuestiones domésticas, y ella acabó con la muerte de la segunda.

Según ha narrado el acusado ante el tribunal del jurado, la víctima le empezó a atacar y él se tuvo que defender, así que actuó en legítima defensa. Así, le agredió con un cuchillo y le produjo varias heridas.

Seguidamente, la víctima se desplomó en la cocina de la vivienda, que es donde discutieron, herida de muerte en el pulmón izquierdo. En el momento de los hechos, ésta tenía dos hijos, ambos mayores de edad, que reclaman por el fallecimiento de su padre.

Por estos hechos, el ministerio fiscal pedía para el acusado una pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de abuso de superioridad, pero finalmente ha rebajado la pena hasta los 12 años al eliminar esta circunstancia. También le solicita que indemnice a los hijos con 60.000 euros.

No hay comentarios: