martes, 3 de abril de 2012

a OTAN mantiene conversaciones con Kiev sobre su participación en el escudo antimisiles desplegado en Europa

La OTAN está manteniendo conversaciones informales a nivel político y técnico con el Gobierno de Ucrania sobre la posible participación de Kiev en el escudo antimisiles que está desplegando la organización en el continente europeo, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.

El director de la oficina de enlace de la OTAN en Kiev, Marchin Koziel, el despliegue de los elementos del sistema es una prioridad para la alianza. Asimismo, ha señalado que durante la cumbre de Lisboa, los líderes de la OTAN llegaron a un acuerdo sobre la posibilidad de involucrar a países no miembro de la misma en el escudo.

Koziel ha señalado que gracias a "sus misiles balísticos, su tecnología, su saber hacer, su experiencia o por el proceso de integración en la Unión Europea", Ucrania estaría dentro de esta calificación, según ha recogido la agencia de noticias ucraniana Rosbalt.

Tras la reunión entre el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el ministro de Exteriores ucraniano, Kostiantin Hrischenko, éste último anunció que Ucrania participaría en la próxima cumbre de la organización, que se celebrará en abril en la localidad estadounidense de Chicago.

No hay comentarios: