martes, 3 de abril de 2012

La moda infantil española mira hacia Ucrania

Cuatro firmas de moda infantil y puericultura españolas han viajado a Ucrania para abrir nuevos mercados en el marco de una misión comercial organizada por la oficina comercial española de Icex en Kiev y ASEPRI.

En el año 2010, el sector español de productos para la infancia duplicó el número de empresas españolas en Ucrania y multiplicó por 5 su facturación en este mercado. Las empresas españolas de moda infantil y puericultura afianzaron su apuesta por mercados del Este al aumentar su presencia un 246% en Rusia y más de un 50% en Ucrania, República Checa y Polonia.


Con estos datos, no es de extrañar que cuatro firmas de moda infantil y puericultura españolas se hayan desplazado estos días hasta Ucrania para abrir nuevos mercados. Son firmas de reconocido prestigio, las valencianas Alondra, Barcarola (en la imagen), y Micuna, junto a Bolín Bolón, que han dado a conocer en este mercado sus novedades en moda infantil y puericultura bajo los valores de "Marca España" basados en la innovación, seguridad, calidad y diseño.

Han presentado sus próximas colecciones gracias a las agendas previamente realizadas por la Oficina comercial del ICEX en Kiev con los principales canales de distribución en Ucrania y con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales con estos distribuidores y realizar prospecciones de mercado en el sector de la moda infantil y puericultura.

Cabe destacar que ASEPRI está acompañando a estas empresas en Ucrania apoyando la misión comercial con los catálogos sectoriales de la moda infantil española “Painting Lessons” y puericultura “Painting Studio” que se caracterizan por su creatividad. Estos catálogos muestran cómo las nuevas tendencias del sector español de productos para la infancia siguen el rastro de la artesanía, recreando el proceso del arte donde los niños construyen la obra: la moda infantil como una obra de arte.

* Para más información: www.asepri.es