martes, 5 de julio de 2011

Líderes políticos ucranianos elogian al "invencible" campeón Klitschko

Líderes políticos de Ucrania elogiaron este domingo las cualidades nacionales ucranianas de "invenciblilidad" que mostró Wladimir Klitschko para conquistar el título unificado de los pesados (AMB, FIB, OMB) al derrotar la víspera al británico David Haye.

"Millones de espectadores y fanáticos en todo el planeta fueron testigos de este destacable evento", afirmó el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, en una declaración de felicitación hacia el boxeador de ese país.

Por su parte, el primer ministro Mykola Azarov calificó el triunfo como "un logro fantástico", que ha demostrado al mundo el caracter de invencibilidad de la nación ucraniana.

"Has mostrado las habilidades más altas, la resistencia y el espíritu de poder de invencibilidad en la batalla", sostuvo Azarov.

"Esta es una demostración fantástica del caracter y personalidad de invencibilidad de los ucranianos", añadió.

Wladimir Klitschko, de 35 años, ganó por puntos a David Haye, el sábado por la noche en Hamburgo, Alemania, un combate de unificación de los títulos de la categoría de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB).

Los árbitros fueron unánimes en su decisión, dado que de acuerdo a cómo se desarrolló el combate, los tres dieron como ganador al ucraniano por 117-109, 118-108 y 116-110.

Klitschko logró su 56ª victoria, probablemente también la más difícil. Haye poseía el cinturón AMB

No hay comentarios: