martes, 5 de julio de 2011

Legisladores de Cooperación Económica del Mar Negro impulsan economía verde

Los líderes parlamentarios de los países colindantes con el mar Negro se reunieron el jueves en la capital ucraniana para dialogar sobre las formas de impulsar la transición de la región hacia una economía verde, a través del apoyo legislativo.

El evento es conocido como la 44º reunión de la Asamblea Parlamentaria de la Cooperación Económica del Mar Negro (PABSEC, siglas en inglés), y entre los temas de la agenda también se encuentran el uso de organismos genéticamente modificados, el papel de los Parlamentos en el progreso científico y tecnológico y los estándares de sanidad comunes.

Durante la sesión inaugural, el presidente del Parlamento ucraniano, quien también ocupa la presidencia rotatoria de la PABSEC, Volodymyr Lytvyn, indicó que espera que el evento ayude a consolidar la dinámica de la cooperación interparlamentaria en la región.

Se espera que los participantes elijan al vicepresidente y al Secretariado, durante el encuentro que se llevará a cabo hasta el sábado, cuando Ucrania entregará la presidencia de la PABSEC a Albania.

PABSEC está compuesta por los Parlamentos de Albania, Azerbayán, Bulgaria, Armenia, Georgia, Grecia, Moldavia, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.(Xinhua)

No hay comentarios: