martes, 17 de mayo de 2011

Venca inicia un plan de expansión internacional por Europa del Este

Madrid, 16 may (EFECOM).- Venca, la compañía de venta de moda a distancia, por catálogo e internet, ha iniciado un plan de expansión internacional cuyo objetivo es entrar en mercados de Europa del Este como Rusia, Estonia, Letonia, Finlandia, Ucrania y Kazajistán, informó hoy la empresa.

Tras una prueba piloto la temporada pasada en Eslovenia y Bielorrusia y la gran aceptación que mostraron los consumidores del Este hacia la moda propuesta por Venca, la compañía ha decidido ampliar su presencia en dichos mercados.

La empresa espera que las ventas en los países de Europa del Este supongan el 5 % del negocio en 2011 y lleguen a generar el 20 % de su facturación en 2014, informó hoy Venca en un comunicado.

Según el director general de Venca, Jordi González, la moda española tiene un nivel de reconocimiento internacional enorme, especialmente en los países del Este, donde los consumidores se sienten cada vez más identificados con el estilo mediterráneo.

En función de las características de cada mercado, las prendas de Venca se podrán comprar por catálogo, que por el momento se ha traducido al ruso y al esloveno, o a través de internet.

Asimismo, la compañía no descarta lanzar en el futuro su propia webshop en todos los mercados de Europa del Este en los que opera, como hizo en Portugal (www.venca.pt).

Venca, con sede en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, distribuye moda de mujer, hombre, niño y textil para el hogar a toda la Península, incluido Portugal, además de a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra.

La empresa de moda forma parte del Grupo 3 Suisses International, líder en Francia en venta por catálogo y uno de los más importantes a nivel mundial, con presencia en 15 países y más de 8,5 millones de clientes. EFECOM

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