martes, 17 de mayo de 2011

Ucrania lanzará la nueva terminal LNG en 2 años

KIEV, Ucrania, May 17, 2011 /PRNewswire/ -- Ucrania ha terminado el estudio de viabilidad para la construcción de una nueva terminal de gas natural licuado en la costa del mar Negro, y en breve se embarcará en la implementación del proyecto. Esta noticia la hizo pública el director de administración de la Agencia Estatal para Inversiones y Proyectos Nacionales, Vladyslav Kaskiv.


Según Kaskiv, es muy probable que el estado de Ucrania cuente con una acción minoritaria dentro del proyecto. A pesar de ello, tal y como afirmó Kaskiv: "También es posible la participación con una participación mayoritaria".

Tal y como se indicó con anterioridad, la construcción de la terminal LNG con un volumen general de 10.000 millones de metros cúbicos en la costa del mar Negro está previsto que finalice en el año 2014. Los trabajos en el proyecto están siendo supervisados por "National Project LNG-terminal" - una compañía de propiedad estatal. Se espera que el estudio de viabilidad esté preparado para el verano de 2011. El coste final de la construcción de la terminal LNG sólo se conocerá después de la finalización del estudio de viabilidad.

Algunos analistas predicen que los costes de construcción de la terminal variarán entre los 750 millones y los 1.00 millones de dólares estadounidenses nuestras que se espera que el coste de infraestructura alcance entre los 170 y los 360 millones de dólares estadounidenses. El coste de la inclusión de la terminal dentro del sistema de tránsito de gas en Ucrania se estima alrededor de los 100 y los 460 millones de dólares estadounidenses. El coste final de la inclusión dependerá del sitio específico de construcción, que aún no ha sido seleccionado.

A finales de abril de 2011, los presidentes de Ucrania y Azerbaiján acordaron que este último suministraría 5 millones de metros cúbicos de gas natural a Ucrania cada año para la nueva terminal LNG.

La terminal LNG es uno de los Proyectos Nacionales lanzados bajo la dirección de Ucrania a finales del año 2010. Los Proyectos Nacionales incluyen 10 oportunidades de inversión con importancia estratégica que han recibido un tratamiento preferente de las instituciones del estado y que está previsto reposicionen a Ucrania en el mapa mundial de las inversiones. Los proyectos se centran en cuatro sectores prioritarios, representando los objetivos de desarrollo estratégicos del país: "Nuevas Energías", "Nuevas Infraestructuras de Alta Calidad", "Nueva Calidad de Vida" y "Esperanza Olímpica 2022".

El proyecto de la construcción de una nueva terminal LNG se produce dentro de la sección "Nueva Energía", y está dirigido a diversificar los suministros de gas extranjeros del país y a mejorar las posiciones de Ucrania como principal país de tránsito de gas en Europa.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha,+380443324784,news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: